Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:05:18
19/04/2022

“Populismo con dinero ajeno”

 

El peso de la carga impositiva debe ser mayor entre quienes más tienen. La presión tributaria no puede ser la misma para el almacén de barrio que para un Casino, por citar un ejemplo. Hasta allí estamos de acuerdo.

Sin embargo, el Gobierno Nacional, se esmera siempre en hacer populismo con el dinero ajeno, sin hacer el mínimo esfuerzo por establecer prioridades y reasignar partidas de sus propios recursos.

Ayer el Presidente Fernández anunció un nuevo impuesto, a la “renta inesperada” que se propone capturar recursos de quienes más tienen para hacer política social con los sectores más vulnerables.

La necesidad de brindar ayuda a quienes más sufren la crisis es justa. Pero es una medida espasmódica y superficial. Nada cambia respecto de cómo gasta o invierte el Estado Nacional y tampoco aborda la raíz del problema, que es la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Para hacer frente a esta situación el Frente de Todos sólo proyecta un nuevo manotazo de ahogado, que es un parche para hoy y un bache para mañana. Cuando ya no haya “renta inesperada” ¿habrá un nuevo impuesto? o ¿será el Gobierno socio en las “pérdidas inesperadas”?

Son socios en las ganancias pero se divorcian en las pérdidas. Hacen populismo ramplón, con anuncios rimbombantes que son una aspirina para un país en terapia intensiva.

 

** Pedro Galimberti - Diputado nacional por Entre Ríos - (UCR - Juntos por el Cambio)

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS