Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:04:53
25/03/2022

Derechos Humanos: Oliva firmó un convenio para entrecruzar datos genéticos

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y el coordinador del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, acordaron trabajar para la búsqueda de restos y entrecruzar información del Banco de Datos Genéticos.

 

Tal como se había adelantado, la ciudad dio un nuevo paso en materia de Derechos Humanos. Se trata del convenio, que este jueves, en el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, firmaron el intendente, Martín Oliva; y el coordinador del Registro Único de la Verdad (RUV) de Entre Ríos, Marcelo Boeykens.

Esta iniciativa permitirá “la búsqueda de restos y la posibilidad de acercarnos a familiares que aún no han donado sangre al Banco Nacional de Datos Genéticos para que puedan ser constatados con los restos de los detenidos-desaparecidos que se encuentran al resguardo del Equipo Argentino de Antropología Forense y aquellos restos que puedan ser encontrados en el futuro”, detalló Boeykens.

Martín Oliva por su parte, agradeció la visita del funcionario a Concepción del Uruguay, no solo para firmar este “importante acuerdo”, sino también, “para acompañar a familiares de desaparecidas y desaparecidos uruguayenses, y a militantes que aún hoy, después de tantos años, continúan levantando las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En nombre de mi ciudad, le digo gracias a Marcelo por estar con nosotros” concluyó el Intendente de La Histórica.

 

El RUV

El Registro Único de la Verdad fue creado para concentrar, sistematizar y garantizar el acceso a la información, antecedentes y documentación referida al accionar del Terrorismo de Estado en Entre Ríos o contra entrerrianos hasta el 10 de diciembre de 1983. "Este organismo canaliza esfuerzos individuales y colectivos en pos de Verdad, Justicia y Memoria. Averiguar y hacer públicos estos hechos para ponerlos a disposición de ciudadanos y particularmente de las jóvenes generaciones, brindará la posibilidad de ejercer uno de los derechos humanos fundamentales, el del libre acceso al conocimiento", explicó el funcionario provincial, luego de participar del acto por el Día Nacional de la Memoria este jueves 24 de marzo en la denominada Plazoleta de los Derechos Humanos.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS