Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:47:20
06/05/2022

Comenzaron las asambleas del Presupuesto Participativo en Paraná

La herramienta reactivada por la actual gestión municipal, donde los vecinos deciden las obras prioritarias para su barrio, inició las reuniones esta semana en Bajada Grande, Francisco Ramírez, San Agustín, Anacleto Medina, Capibá, Base Aérea y Estación Parera. En pocos días se elegirán los delegados barriales.

 

“Hay gran expectativa de los vecinos, con buena recepción y pedimos que sigan participando”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

“Informamos a los vecinos las etapas y la importancia del delegado y sus capacitaciones, también los temas que se pueden proponer para este Presupuesto Participativo”, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce.

El director del Presupuesto Participativo, Exequiel Olivo, valoró que se llegó a esta instancia “gracias a la decisión política del intendente Bahl de poner en valor esta herramienta participativa, terminando además las obras que habían quedado pendientes de la anterior gestión desde el 2015”.

En la jornada en el predio La Capillita, el presidente de la comisión vecinal 20 de Junio, Ángel Puntín, destacó que se trata de una herramienta “fundamental para seguir sumando obras en la zona”.

Finalmente, Gastón Barrera, vecino de Bajada Grande, concluyó: “Es muy importante que vuelva a implementarse esta herramienta, porque tenemos necesidades y las obras nos van a venir muy bien, como el asfalto o la instalación de luminarias, para tener un barrio más limpio y ordenado”.

El próximo 14 de mayo se realizará una capacitación a los postulantes a delegados zonales. En tanto del 16 al 20 de mayo, se realizarán en cada zona la segunda asamblea donde se concretará la elección de delegados y diagnóstico sobre las obras que se van a ejecutar.

Participaron de los distintos encuentros los subsecretarios de Obras por Contratación, Manuel Orsini;  de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone; de Políticas Deportivas, Sociales y Juventudes; Carolina Berchin; el coordinador general de Participación Ciudadana, Pablo Arriola; los concejales Fernanda Facello, Sergio Elizar, Sergio Granetto y Emiliano Murador; y funcionarios de distintas áreas de la comuna.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS