Viernes, 19 de Abril de 2024 | 00:30:49
11/05/2022

Frigerio refuerza su protagonismo en medios nacionales con críticas al gobierno nacional

El diputado nacional y exministro de Mauricio Macri analizó el contexto político y económico nacional. Frigerio mantiene contacto regular con medios capitalinos para posicionarse a nivel nacional.

 

Con la intención de ser considerado en la mesa chica de Juntos a nivel nacional, tras el triunfo en las elecciones intermedias del año pasado, el ex ministro del Interior y actual diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (Juntos) visitó los estudios del canal La Nación+ para hablar sobre la coyuntura política del país y la situación económica actual. Cuestionó la gestión de Alberto Fernández. 

“Veo la economía argentina con una gran preocupación. Todos los indicadores económicos van para atrás y el gobierno mira otra película. Está completamente enfrascado en una lucha de poder y se saca de encima el lazo de la responsabilidad de lo que está ocurriendo en la Argentina”, dijo.

Respecto de los recientes dichos del Presidente Alberto Fernández, quien confirmó que irá por la reelección. “¿Para hacer qué? No tiene idea para dónde tiene que ir la Argentina. ¿Qué haría distinto de lo que está haciendo en este momento?”, ironizó el legislador nacional.

Para Frigerio “hay un deterioro persistente del salario de todos. Me parece que claramente todo lo que está ocurriendo va a contramano de las preocupaciones de la gente, que está generando una nueva grieta tremenda que es entre la ciudadanía y la política. Porque la ciudadanía ve con mucha angustia cómo la dirigencia política ve una película distinta, que están enfrascados en una lucha de protagonismo y de poder”.

“Tenemos un Gobierno al que lo único que le genera entusiasmo es la distribución de la pobreza. En ningún momento está viendo cómo crear riqueza e impulsarla”, advirtió.

Haciendo un análisis de la situación, el exministro macrista dijo que “la mayor parte de los argentinos no puede afrontar ningún gasto inesperado. Viven con lo justo. Si se les rompe un par de zapatillas no las pueden cambiar. La mayor parte de la Argentina vive esta realidad que el Gobierno parece no entender”.

Finalmente, Frigerio sostuvo que “la responsabilidad es del Estado que tiene que dejar de gastar más de lo que ingresa en sus arcas y tiene que tener una política monetaria consistente. La dolarización no resuelve el problema. No podemos acudir más a los atajos, tenemos que entender cuál es la raíz de nuestro problema y dejar de repetir siempre los mismos errores”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS