Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:05:16
19/05/2022

Intendente frigerista destacó el apoyo de Bordet

Tras reunirse con el gobernador Gustavo Bordet (PJ), el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico (Juntos), valoró que “con el apoyo del Gobernador vamos a poder resolver una demanda que está hace 40 años”, en relación al proyecto de una planta de tratamiento de residuos. También se avanzó en obras de infraestructura.

 

El gobernador Gustavo Bordet se reunió en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico. Avanzaron en proyectos de obras de infraestructura urbana y ambiental para la ciudad.

Davico es uno de los hombres de confianza del exministro del Interior Rogelio Frigerio (líder de la oposición en la provincia) y participa activamente en el armado del proyecto 2023 para que Juntos gobierne Entre Ríos de la mano del actual diputado nacional.

Cuando resta poco tiempo para que se defina el escenario electoral que competirá por el recambio de autoridades en la provincia (Bordet no tiene reelección), el reconocimiento de un jefe comunal opositor a quien lidera el oficialismo entrerriano resulta novedoso en el marco de la disputa de poder y críticas constantes entre “unos y otros”.

Sin embargo, no es la primera vez que Davico reconoce en público la gestión de Bordet.

Ahora, el intendente del departamento Gualeguaychú dijo que “fue una reunión muy fructífera para los ciudadanos del Pueblo Belgrano. Abordamos diferentes temas con el Gobernador, obras importantes de pavimento, que son muy necesarias por el crecimiento que ha tenido Pueblo Belgrano y por el desarrollo, tanto turístico como de los comercios nuevos que se han instalado. Estas obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

En la misma línea, Davico valoró el respaldo de Bordet para una obra que se espera hace 40 años (proyecto para erradicar el basural de cielo abierto). “Vamos a elaborar un proyecto en conjunto para hacer la planta –de tratamiento de residuos-. Nosotros ya tenemos la tierra y en conjunto con aportes provinciales vamos a poder resolver este tema que es una demanda que está hace 40 años y ahora, si Dios quiere y con el apoyo del gobernador de la provincia, lo vamos a poder solucionar”, indicó.

Finalmente, el intendente detalló que “ya tienen previsto dónde van a trasladar la planta, el predio está sobre la ruta 136, que va a Uruguay. Es un predio de cuatro hectáreas", y agregó que el terreno donado por un privado.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS