Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:10:15
12/06/2022

Bajo la consigna “Radicales para gobernar”, lanzan posicionamiento para 2023

Villaguay fue escenario este sábado de una amplia reunión que convocó a distintos dirigentes de los 17 departamentos de la UCR entrerriana con el fin de trabajar para fortalecer al centenario partido y consolidar a Juntos por Entre Ríos.

 

“Radicales para gobernar” reúne dirigentes de sectores internos del partido que tienen como objetivo constituir “la columna vertebral de una coalición que deje de ser sólo electoral para constituirse en un proyecto de gobierno capaz de representar al pueblo, hacerse eco de sus demandas y dejar atrás 20 años de las mismas administraciones”.

Los dirigentes radicales le dieron forma y sentido a las consignas que serán parte de la construcción política de la coalición, basadas en una fuerte convicción de recuperar el poder de cara al 2023.

En el encuentro elaboraron un documento en el que afirman que “el objetivo es ratificar la unidad y el compromiso con el cambio de rumbo de una Entre Ríos estancada hace dos décadas” y sostienen que “el radicalismo será parte esencial del diseño de un nuevo gobierno que tendrá como protagonista a Juntos por Entre Ríos”.

“Los entrerrianos estamos sumergidos hace casi veinte años en la rara paradoja de ser pobres en una provincia rica, de ser los hermanos relegados de una región próspera. Somos una provincia con un enorme potencial natural y humano, impedida de crecer porque estamos gobernados por funcionarios mediocres con recetas populistas. Somos la provincia de la energía y los impuestos más caros del país, en el país de los impuestos más caros de Latinoamérica. Padecemos una infraestructura pública, sobre todo de caminos, deficitaria y mal mantenida. Estamos gobernados por el mismo modelo que está sumergiendo al país en una de las peores crisis de su historia. Un gobierno que se debate en un enfrentamiento interno que nos condena a la incertidumbre. Somos un país al que le sobra gas, pero tiene que importarlo porque no lo puede transportar. Un país que necesita como el agua de la producción primaria, pero la paraliza por la falta de gasoil”, enfatizan.

“Queremos seguir siendo la columna vertebral de una coalición que deje de ser sólo electoral para transformarse en un verdadero proyecto de gobierno que cambie el rumbo de la provincia: que la convierta atractiva para las inversiones, que sea epicentro de una revolución de empleo genuino, que aproveche sus recursos y a la vez los proteja, que utilice mejor la potencialidad de sus economías regionales y que garantice un servicio de justicia que no tenga hijos y entenados, y pueda trabajar sin presiones políticas”, expresa en el documento.

“El radicalismo debe erigirse en una fuerza de gobierno que aspire a desarrollar sus líneas doctrinarias desde el poder, que es desde donde se puede hacer que las grandes mayorías populares vivan mejor”, aseguran.

“Los radicales nos comprometemos a trabajar por nuestra propia unidad y por la unidad, el fortalecimiento y la ampliación de nuestro Frente. Un Frente que ponga por sobre los intereses sectoriales los intereses de los entrerrianos. Vamos a trabajar para ganar y ser protagonistas de un buen gobierno que nos dé a todos la esperanza de que es posible hacer de Entre Ríos una provincia que logre su propio desarrollo”, concluyen.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS