Jueves, 25 de Abril de 2024 | 10:42:06
27/06/2022

En febrero estaría finalizada la nueva Circunvalación de Paraná

Integrará el área metropolitana y brindará mayor seguridad. “Tiene impacto en el sector productivo porque va a conectar el Parque Industrial con rutas nacionales”, señaló el intendente Adán Bahl. Presenta un avance de obra del 65 por ciento y se estima que terminen en febrero.

 

La obra vincula la Ruta 12 con avenida Circunvalación por autopista. “Es clave dentro de nuestro plan para construir la ciudad capital que nos merecemos. La nueva Circunvalación va a conectar nuestro Parque Industrial con rutas nacionales, provinciales y el Túnel Subfluvial, permitiendo que los productos que se elaboran en Paraná lleguen a todo el país", destacó Bahl.

“Esto nos posiciona y es un plus también, porque cuando el turista viene, ingresa a la ciudad y ve una avenida de estas características e iluminada. Es una obra que le mejora muchísimo la vida a los vecinos, les permitirá transitar de manera dinámica y segura, y mejorará el ida y vuelta de todos los que viven en el área metropolitana. Es una solución para todos”, agregó el presidente municipal.

Luego estimó que la obra “está dentro del plazo de ejecución previsto” y que “se va a alcanzar el objetivo de terminar en febrero”.

Por su parte, el representante de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch, detalló que está culminando la construcción de terraplenes y su imprimación, además de trabajos en colectora y entubamientos. “Todos los intendentes tenían esta obra como agenda y hoy nos toca con el intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet cristalizar este proyecto”, dijo.

 

La obra

Se trata de la construcción de la autopista que generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.

El proyecto integral contempla, además, la construcción de tres puentes entre Almafuerte y San Benito, colectoras pavimentadas en los tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS