Domingo, 28 de Abril de 2024 | 02:51:34
08/07/2022

Cresto participará de un Foro sobre Desarrollo Sostenible en EEUU

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, participará en la presentación del III Informe Nacional en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

 

La Agenda 2030 plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible. A nivel local, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) es el organismo rector en materia de implementación, monitoreo y evaluación de los mismos. La presentación del tercer Informe Voluntario Nacional 2022, sintetiza los compromisos asumidos por el país y reseña el trabajo realizado en base a las prioridades estratégicas definidas por la actual gestión de Gobierno.

La participación de Cresto en este foro internacional surge a partir de los avances logrados en los últimos dos años en materia de obras y políticas públicas de agua y saneamiento en todo el país.

Precisamente, el principal punto de articulación entre ENOHSA y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se apoya en el objetivo número 6 de las metas planteadas por Naciones Unidas para el 2030, que encomienda a los gobiernos del mundo “garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”.

ENOHSA adoptó como norte este enfoque, principalmente teniendo en consideración que el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 propone la aplicación de cuatro principios para cumplirse: separar el agua potable de las aguas residuales; facilitar el acceso al agua potable y tratarla para eliminar contaminantes químicos y biológicos; proteger y recuperar los ecosistemas de agua dulce; y salvaguardar el acceso al agua y el derecho al uso del agua.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS