Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:00:24

Maestros estatales definieron el décimo paro de la gestión Bordet

PARO. La nueva medida de fuerza se realizará el jueves 22. El Congreso de Agmer resolvió una movilización provincial y otra huelga más si no se reabre la paritaria.

El Congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que sesionó este miércoles en la ciudad de Federal para analizar la continuidad del conflicto docente, resolvió realizar dos nuevas medidas de fuerza.

Fuentes gremiales precisaron a NOTICIAUNO que “ante la falta de respuestas del gobierno de Gustavo Bordet al reclamo de recomposición salarial, se decidió convocar a una nueva huelga de 24 horas el próximo jueves 22 de septiembre, con movilización provincial a la ciudad de Paraná”.

Y otro medida de fuerza de 24 horas, cuya fecha podrá determinar la Comisión Directiva del gremio, si el gobierno provincial no convoca a paritarias antes del 30 de este mes.

 

 

Horas previas al Congreso de Agmer, en un acto que tuvo lugar en el Consejo General de Educación, el gobernador Gustavo Bordet envió un mensaje a los docentes: “estamos siempre dispuestos a hablar francamente, a decirnos todo lo que nos tengamos que decir, a discutir todas las veces que sea necesario, pero hacerlo en un marco de respeto y de responsabilidad”, dijo.

Desde el gremio advierten que es urgente una recomposición en los salarios, ya que “el incremento acordado al comenzar el año se negoció con una pauta inflacionaria del 25%, y la inflación superará este año los 40 puntos”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS