Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:16:15
05/08/2022

Eliminación del Ministerio de Producción: Bordet le bajó el tono al enojo del campo

La Mesa de Enlace pidió al mandatario que la cartera conserve el rango. El gobernador sugirió no magnificar la situación y les recordó que “siempre se reclama que no hay que ampliar el Estado” y que ahora tienen un secretario en el gabinete nacional.

 

El gobernador Gustavo Bordet dispuso reorganizar las áreas de su gabinete vinculadas al sector agropecuario tras la asunción de Juan José Bahillo al frente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación.

El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, que estaba a cargo de Bahillo, dejará de tener rango ministerial y las funciones de Ganadería, Industria y Minería pasarán a depender del Ministerio de Economía, a cargo de Hugo Ballay.

Las áreas de Turismo, Ciencia y Técnica y Ambiente se reunificarán bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación que ahora tendrá rango ministerial.

La decisión del gobernador generó malestar en la Mesa de Enlace provincial que inmediatamente le reclamó que “tenga a bien mantener con rango ministerial unificado a las temáticas orientadas al campo entrerriano”.

Para la Mesa de Enlace, tal reorganización implica “invisibilizar al campo dentro de su de gabinete”, ya que “degradaría la agenda de los sectores productivos entrerrianos a un tercer escalón dentro de la esfera de gobierno”.

Gustavo Bordet replicó los cuestionamientos y le sugirió a la Mesa de Enlace que no magnifique la situación.

Retrucó la exigencia de mantener una estructura ministerial, al afirmar que “siempre se reclama que no hay que ampliar el Estado”. Descartó crear más estructuras, ratificando de ese modo la nueva organización de su gabinete.

En el mismo sentido, le recordó a la Mesa de Enlace que “tenemos una persona de nuestro equipo ocupando ni más ni menos que la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación”, en referencia al exministro de Producción Bahillo.

Por último, el gobernador explicó que “no tiene nada que ver un organigrama con las políticas que se decidan”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS