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09/08/2022

Educación: Bordet destacó la inversión pública para reactivar las “obras paralizadas” por Cambiemos

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, destacó que la gestión peronista está haciendo “obras detenidas durante el anterior gobierno (Macri)” y agregó que “hubo obras en escuelas técnicas que fueron paralizadas” y que “con algunos fondos provinciales hoy están en marcha y algunas listas para inaugurarse”.

 

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la escuela Secundaria Nº 87 René Favaloro de Sauce Pinto, Bordet valoró que ahora en el país “hay un modelo que tiende a generar desarrollo y empleo, y esto tiene que ver también con el desarraigo”, dijo al referirse a la importancia de la inversión en las escuelas técnicas y agrotécnicas.

Más adelante, agradeció al ministro Perczyk “porque desde que estamos en gestión hubo un cambio sustancial en las políticas educativas que se llevan adelante en la República Argentina y hubo una transformación en todo sentido”. En ese marco, comentó que continuaron obras detenidas durante el anterior gobierno nacional, como por ejemplo jardines de infantes. “Aquí ya llevamos 20 terminados y además también comenzamos nuevas construcciones de unidad educativa de nivel inicial y esto fue por un proceso virtuoso que se generó desde el Ministerio”, detalló, al tiempo que destacó la inversión de casi 300 millones de pesos por parte del gobierno nacional en las escuelas técnicas entrerrianas.

Recordó luego que hubo obras en escuelas técnicas que fueron paralizadas y que con algunos fondos provinciales “hoy todas esas escuelas están en marcha, algunas listas para inaugurarse y otras siguen a muy buen ritmo; y lo más importante, hay otras que están comenzando porque hay una política educativa que prioriza la educación técnica”, remarcó.

“Esto no es casualidad porque hay un modelo que tiende a generar desarrollo y empleo, y esto tiene que ver también con el desarraigo”. En ese sentido, Bordet mencionó que Entre Ríos tiene 85 municipios, 53 comunas y casi 200 juntas de gobierno, y son 1106 escuelas primarias las que hay. "Hay una gran distribución demográfica y hay que atenderla. Por suerte, se mantiene la población en los pueblos, las comunas, las juntas de gobierno y las zonas rurales. En este sentido, la educación técnica es clave porque es lo que permite una salida laboral aplicada”, sostuvo.

 

Fuente: NOTICIAUNO

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