Domingo, 28 de Abril de 2024 | 23:09:44
18/08/2022

Urribarri repatrió una concejala peronista que militaba para Frigerio

Angie Altamirano es concejal de Colonia Avellaneda, fue electa por el peronismo, pero “sin contención” partidaria, se acercó a Rogelio Frigerio y “militó” para Juntos. El exgobernador Sergio Urribarri la repatrió de nuevo al PJ y ella manifestó públicamente la decisión de volver. Fuertes críticas a la construcción política de operadores del exministro de Macri. Denunció que dirigentes del PJ “coquetean” con Frigerio.

 

En una carta pública a la que accedió NOTICIAUNO, la concejala Angie Altamirano aclaró su regreso “al espacio de origen” tras haber militado para la candidatura de Rogelio Frigerio desde hace un par de años debido a la falta de “contención” del peronismo al que representaba en el Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda en el departamento Paraná.

Altamirano en sus líneas  - se reproducen textuales más abajo – lanzó duras críticas a la construcción política del exministro del Interior en la provincia. Habló de “militar para un póster” y acusó de “machistas” a quienes operan políticamente para Frigerio. No hubo referencia personal contra el diputado nacional de Juntos, aunque sí fuertes críticas a sus referentes locales.

Para la concejala fue determinante una reunión con el exgobernador Sergio Urribarri para volver al peronismo y alejarse de Juntos. “El reencuentro con el Pato tenía ya dos garantías, la de CONOCERLO, y la otra es la garantía de que estaba hablando con un militante de las bases, de a pie… un militante que no tiene miedo al barro, que baja a los barrios sin necesidad de guardaespaldas, un militante que viene a CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA, quien les va a poner la vara a los demás conductores, y los va a doblegar a algunos de las intenciones explícitas de entregar el partido… y lo digo con conocimiento de causa, porque he sido testigo de charlas por altavoz de dirigentes que estaban coqueteando con un 4 de copas con llegada a R.F. (Rogelio Frigerio)

 

NOTICIAUNO accedió al texto completo de Angie Altamirano:

 

SOLICITADA:

“Voy a aclarar este tema sólo una vez, estamos en una era de democracia y libre expresión.

Días atrás ante mi despegue del espacio de JUNTOS, y por ahí lo que noté, es que, en la desinformación, la gente opinaba cualquier cosa… ya que pensaban que mi banca era del espacio Cambiemos, y NO es así, mi banca es del Frente CREER.

Entonces, yo lo único que hice, fue volver al espacio de origen.

Las razones las tengo, las tenemos…del grupo de militancia sólo 3 personas no estuvieron de acuerdo con el retorno al peronismo y quedaron liberados…

Sólo las personas que estuvimos casi dos años militando para un póster, para un banner, saben de lo que hablo… en casi dos años con otros compañeros de militancia, lo único que hacíamos era militar para R.F. y los 12 discípulos (más de uno son funcionales porque salen a mentirle a la gente en nombre de…), acá la única intención es sumarle a la Gobernación, y que en los municipios, que revienten… que en una ciudad de 5000 electores hayan de 10 a 15 candidatos (porque hasta ahora no he oído de candidatas), y contando…

Era parte del rebaño de pelotudos que quedamos obnubilados con los chupines caqui y los zapatitos lustrados, sumándole al enojo con el peronismo que no contenía…  pegándonos a quien cada vez se aleja más de los entrerrianos y se acerca más a CABA.

Cuando empiecen a alinear a los pre candidatos detrás de los candidatos del partido amarillo, ahí se van a acordar de mí y de estas palabras.

Fui convocada por una persona que sólo vende postales, que no dejaba que se construyan espacios, sino que destruía, y eso es claro y se refuerza, al ser un partido que está perdiendo masa, que está perdiendo indios, quedándose solo con los caciques…

Cuando me fui a ese espacio, (espacio que tiene sede en el Maran Suites, o en el Flamingo, espacio que me convocó, y hoy saco cuentas que sólo me buscó por la Ley de Paridad, Ley que a más de uno le quita el sueño, que deconstruye los espacios políticos y sociales… pero sigue arraigado el machismo y la misoginia…) una compañera me dijo… seguro con tu lucha que te vas a hallar ahí?... le respondí, voy a intentar deconstruir…

¿Cuándo me dí cuenta que ahí no era???... cuando empecé a oír:

- Venite sola, no con tu marido.

- Venite sola, que te busque Fulano.

- Borrá todo eso del feminismo, banco rojo, la violencia contra la mujer… ¡a R.F. le chu*** un hu*** la diversidad y la mujer!

- Cuando me quisieron poner a trabajar articulado con un pre candidato con denuncia por VIOLENCIA DE GÉNERO.

- Cuando me repetían CONFIÁ EN MÍ!

Hubiera sido muy fácil seguir en la lucha y acceder a una pre candidatura como la que me había propuesto, o en el peor de los casos una vice intendencia, concejalía o área, pero repito… fue decisión conjunta, NO INDIVIDUAL. Por eso tengo la conciencia tranquila que primaron los valores… porque acá ES PRIMERO LOS HOMBRES, LUEGO EL MOVIMIENTO (O LOS), Y POR ÚLTIMO LA PATRIA.

Ahí llegó la charla con Urribarri, ahí, en el momento justo… donde había decidido no dejarme pisotear más,  ni usar más…

El reencuentro con el Pato tenía ya dos garantías, una la de CONOCERLO, y la otra es la garantía de que estaba hablando con un militante de las bases, de a pie… un militante que no tiene miedo al barro, que baja a los barrios sin necesidad de guardaespaldas, un militante que viene a CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA, quien les va a poner la vara a los demás conductores, y los va a doblegar a algunos de las intenciones explícitas de entregar el partido… y lo digo con conocimiento de causa, porque he sido testigo de charlas por altavoz de dirigentes que estaban coqueteando con un 4 de copas con llegada a R.F..

Lo que estamos viviendo éstos días, me remonta a la militancia de caminatas, de visitar a los compañeros y las compañeras, la gente hoy no ve el Pato al que le hicieron una “Mega causa”, ven al Pato que puso de pie la provincia…

A mi quien me quiera hablar del Pato, que me hablen de lo que ES… de lo que significó en sus gestiones, y lo digo escribiendo estas líneas desde una casa de las que fueron realizadas y entregadas en la gestión de él y de Cristina. Literalmente mejoró la calidad de vida de los Colonienses, con las viviendas, el tren, las escuelas, etc.

 

Dejo una refrescada de cabeza, de sólo su trabajo como Gobernador de Entre Ríos:

Primer período (2007-2011)

Durante su gestión, Entre Ríos había logrado posicionarse como una de las provincias de mayor crecimiento en el país, y en la Región Centro, alcanzando un PBG per cápita similar al de Córdoba y Santa Fe: de US$ 8.377. El PBG creció 34% en los últimos 5 años de ese período. La agroindustria en un 77%, la industria un 119%, y la producción primaria un 206%.

Durante sus mandatos se construyeron más de 100 escuelas nuevas, muchas de ellas técnicas; 40 000 nuevas becas en toda la provincia, en 2003 solo 11 000 niños podían acceder; más de mil escuelas cuentan con TDA y otras ciento con acceso a Internet. Han sido declaradas técnicamente libre de analfabetismo. En 4 años se ha logrado disminuir el analfabetismo de 2.7 a 1.8 por ciento, más que la media nacional, acompañados por la creación de nuevos centros provinciales de alfabetización -en el 2003 no existían-, hoy hay más de 90 distribuidos por todo el territorio entrerrianos.

Entre Ríos registró el índice de mortalidad infantil más bajo de su historia ubicándose en el 10.1 por mil, con una reducción de 3,4 puntos entre 2008 (13,5 por mil) y por debajo de la media nacional (11,7).

En materia de infraestructura se incrementó la red provincial pavimentada en un 70% (más de 700 km de rutas repavimentadas y más de 250 km de rutas nuevas) 17 y la red nacional en un 80%. Sumado a ello se encuentran las obras de la red de riego en el norte entrerriano, y de extensión del gas productivo en la zona agroindustrial de Paraná y Diamante.

Desde el 2008 como gobernador, participó de misiones comerciales a Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, España y al Magreb, que incluyó visitas a Argelia, Túnez, Egipto y Libia. En esta última oportunidad acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner donde mantuvo entrevistas comerciales con empresarios de Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Panamá, Colombia y Australia.1819202122232425

 

Segundo período (2011-2015)

El 23 de octubre de 2011 es reelecto al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos con el 55,93% de los votos lo que significó obtener el apoyo de 358.184 entrerrianos, récord absoluto en la historia política de la provincia.

En 2012, Entre Ríos fue la provincia que más creció en exportaciones en el país: 42,6%.27 Se ha transformado en la principal productora avícola (44,6% del total de la faena del país) y de cítricos dulces del país (60% de naranjas y el 62,85% de mandarinas del total nacional). Es la segunda productora nacional de arroz (37% del total del país), del sector apícola (el 17% del total del país) y de medicamentos con 13 laboratorios farmacéuticos. La tercera productora nacional en el sector ganadero y foresto industrial, y el cuarto a nivel oleaginosa, tambos- lácteos y porcinos.

El desempleo provincial al final del gobierno de Urribari fue de 7,1%. La pobreza y la indigencia en la provincia se han reducido significativamente. En el primer semestre de 2003 un 46,4 % de los hogares entrerrianos era pobre, en el primer semestre de 2012 se redujo al 4,2%, ocurriendo lo mismo con la indigencia (20,8%/2003 1,2%/2012). Lo mismo ha ocurrido con la tasa de trabajo infantil, que se ha reducido el 66% en los últimos ocho años.3

Entre Ríos es la provincia del país donde más se extendió el servicio de gas natural en el país y la cantidad de familias beneficiadas aumentó en un 149%. Se traduce en que el 78% de la población urbana entrerriana puede acceder al servicio de gas natural, al tener la red frente a su domicilio, y un 57% se ha conectado. Entre el 2003/2012 los hogares con gas crecieron un 255%. Lo mismo ocurre con los servicios de agua potable y cloacas, el 90% de los entrerrianos tienen acceso al agua potable en red y un 70% de la población posee cloacas.31 También se destacan la construcción de 134 escuelas y 1700 kilómetros de rutas nuevas con una inversión, junto al gobierno nacional, de más de 14.000 millones de pesos.

A DISPOSICIÓN…”

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS