Lunes, 29 de Abril de 2024 | 02:28:47
06/09/2022

Gobernadores peronistas respaldan a Cristina, piden una Comisión por la Paz y ampliar la Corte Suprema

La Liga de Gobernadores peronistas se reunió en la sede del CFI. En un comunicado vincularon el atentado a Cristina Kirchner con la necesidad de ampliar la Corte Suprema y pidieron la creación de una Comisión por la Paz y la No Violencia.

 

Este lunes los gobernadores se reunieron en el CFI en un encuentro que mezcló presencias físicas y virtuales y que concluyó con un documento final en el que se insistió con la ampliación de la Corte Suprema de la Nación.

Luego de expresarse contra "la proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia", los gobernadores afirmaron: "Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género.

Además, recomendaron al presidente Alberto Fernández la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las "distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias" para que generen lo que "deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS