Jueves, 18 de Abril de 2024 | 05:39:59
15/09/2022

La liga de gobernadores peronistas plantea suspender las PASO

El pedido de los mandatarios del PJ para que se suspendan las elecciones primarias de 2023 pasó desapercibido entre la lista de reclamos que en las últimas horas le entregaron al Jefe de Gabinete Manzur con motivo del Presupuesto 2023.

 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, publicó en las últimas horas de este miércoles la lista de “contenidos” que los integrantes de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras elevaron al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que sean considerados a la hora de elaborar los consensos necesarios para la sanción del Presupuesto 2023.

Entre los mensajes sobre los pedidos de las provincias -encabezados por el reparto equitativo de subsidios al transporte y la continuidad de la obra pública-, pasó desapercibido el Punto 4: “Redistribuir los recursos no imprescindibles -financiamiento de gastos electorales- a los efectos de promover más transferencias directas para el desarrollo productivo y social”, tuiteó Capitanich quien al final del hilo arrobó a todos sus colegas del PJ, entre ellos Gustavo Bordet.

En el contexto de ajuste del gasto público, y según los cálculos de la Liga, la suspensión de las PASO generaría un ahorro de unos 23 mil millones de pesos.

Paralelamente, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, le hizo directamente el planteo al presidente Alberto Fernández este miércoles. En un encuentro, que el santiagueño se encargó de difundir, aseguró que todos los gobernadores del PJ están de acuerdo en suspender las elecciones primarias.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Jorge Manzur, quien presentó su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, negó que el Gobierno esté analizando suspender las PASO a nivel nacional. “No tengo ningún proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante su eliminación. Esto es imposible porque no está dentro de los cánones de la legislación vigente, no se puede hacer por DNU, es responsabilidad exclusiva del ámbito legislativo”, aclaró.

Los votos del Frente de Todos no alcanzan para que el Congreso suspenda la norma que establece la realización de las elecciones primarias. Fuentes que están al tanto del tema, aseguran que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, está de acuerdo y su respaldo podría ser clave, sumado al voto de algunos aliados.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS