Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:20:02
08/10/2022

Cresto quiere dar un mensaje de austeridad

A través del decreto N° 1200/22, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dispuso una serie de medidas orientadas a “establecer un mayor orden, transparencia y eficiencia en materia de gestión y ejecución del gasto público, garantizar el equilibrio fiscal y fortalecer los controles internos y externos de la administración pública municipal”.

 

Entre otras iniciativas, Cresto determinó que todas las secretarías municipales deberán reducir, en un plazo de 30 días, la cantidad de cargos que componen su estructura orgánica, “dentro de un marco que asegure la eficiencia, transparencia y el orden en la prestación de servicios”.

Asimismo, ordenó a la Jefatura de Gabinete y a la Secretaría de Economía y Hacienda que coordinen las gestiones necesarias para “firmar un convenio con el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, donde se establezcan las bases para una pronta instalación de una auditoría externa permanente y presencial en la ciudad de Concordia”.

Este interés de Cresto en una intervención presencial y constante del Tribunal es una cuestión que el Intendente ya viene tratando con las autoridades de dicho organismo. Se espera entonces que, al concretarse este acuerdo, la Municipalidad de Concordia se constituya en la primera ciudad, fuera de la capital provincial, en contar con personal del principal órgano de fiscalización y control trabajando diariamente en sus dependencias.

Con este mismo fin de equilibrio y optimización de gastos y recursos, Cresto congeló la planta de personal, suspendió las contrataciones y dio instrucciones para que los únicos ingresos se produzcan por concurso, como en su primera gestión, y en las áreas específicas donde la urgencia o la necesidad de mejorar servicios justifique el ingreso de personal especializado.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS