Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:10:44
26/09/2022

Oliva inaugura el Cine Municipal, el Jardín Pastorcito y el Centro de Primera Infancia en el CIC

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, anunció que el 30 de septiembre será inaugurado el Cine social que la Municipalidad dispuso construir en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Asimismo, se inaugurarán las nuevas instalaciones del Centro de Primera Infancia y del nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez “Pastorcito”.

 

El anuncio formulado por el jefe municipal concreta tres importantes obras que se construyeron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Bartolomé Zapata, situado en el corazón del barrio 30 de Octubre.

En principio, el nuevo Cine Municipal, será un espacio multipropósito para proyección de películas y documentales, adaptable para charlas, conferencias, cursos, con sistema de video y sonido. Consta de 145 metros cuadrados cubiertos, con una sala principal para 85 butacas, un foyer de acceso por calle 12 del Oeste Norte, dos baños accesibles y boletería.

La sala fue dotada de un proyector de alta resolución, pantallas, iluminación, sistema de audio y aislación acústica.

“Queremos que los chicos tengan acceso gratuito a contenidos audiovisuales, tanto recreativos como educativos, sumando a las películas y los documentales; material de educación sanitaria o Educación Sexual Integral. Será un espacio de cultura y de difusión”, expresó Oliva.

 

Primera Infancia

En este sentido, la gestión municipal  puso en marcha desde el inicio un plan de desarrollo integral y protección de la Primera Infancia, para lo que se construyó un espacio dedicado a la atención del niño, niña recién nacida hasta los 4 años de edad, en el que recibe la atención, cuidado y seguimiento desde la atención médica pediátrica, nutrición y todas las atenciones que permitan que el niño o niña, crezcan con buena salud y logre desarrollarse plenamente.

A esto, se suma la construcción del nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez “Pastorcito” que cuenta con nuevas y renovadas instalaciones para las niñas y niños que allí concurren.

La inauguración de las tres obras, está prevista para este viernes a las 15, en el que se espera lleguen autoridades provinciales y nacionales.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS