Martes, 23 de Abril de 2024 | 08:38:37
28/10/2022

Rogel tiene candidato a intendente en Paraná

El precandidato a gobernador Fabián Rogel (UCR - JXC), presentó al abogado Sergio Avero como precandidato a intendente de la capital entrerriana. El acto de realizó en la Casa del Partido.

 

Con la presencia de dirigentes de Alternativa Radical y de otros sectores internos del centenario partido, como así también extrapartidarios y representantes de cada una de las seccionales y de la juventud radical de Paraná, se llevó a cabo el anuncio de la precandidatura de Avero para buscar la intendencia de la ciudad.

 

Acto

Con la apertura del presidente de la Juventud Radical de Paraná, Bruno Hernández, y la introducción de Marcelo Milano, se presentó la “trayectoria” de Sergio Avero.

Destacaron “su coherencia”, tanto en la función pública como militante y también como profesional.

La diputada provincial Sara Foletto presentó al precandidato a gobernador Fabián Rogel, quien destacó que “somos la bandera radical y tenemos que proteger esa identidad que nos llevó a gobernar 11 veces la provincia con el sello transformador del radicalismo. Pero desde la recuperación de la democracia, hace 32 años que a nuestra provincia la gobierna el peronismo y uno observa que ese partido ya no tiene nada para ofrecerle a Entre Ríos. Es necesario avanzar con el sentido transformador que han tenido aquellos gobiernos radicales, porque hablar de radicalismo en Entre Ríos, es hablar del Banco Entre Ríos, es hablar del gas natural, es hablar de la UNER, es hablar de la UADER, es hablar del Túnel Subfluvial, es hablar de la ley de colonización y transformación agraria o de Sidecreer”.

“Hay que hablar y discutir entre todos las soluciones para los problemas estructurales de la provincia. No pueden ser ideas de unos pocos sino debate de varios al momento de abordar temas como: qué hacer con la obra social provincial, el IOSPER, para establecer un sistema que mejore la calidad prestacional de sus afiliados. Además, fundamentalmente, hay que plantear un nuevo modelo productivo y reconvertir las producciones primarias en producciones con valor agregado, mixturando lo que producen los entrerrianos con lo que estudian nuestros jóvenes en los niveles educativos terciarios y universitarios en la provincia”, sostuvo el precandidato a gobernador.

“No se puede estar produciendo una cosa y que nuestros jóvenes no estén mancomunando sus esfuerzos con lo que están estudiando para el futuro de la provincia. Tenemos que pensar qué es lo que más les sirve a los jóvenes que están estudiando en la UADER o en la UNER; qué es lo que más enriquece y perfecciona el conocimiento”, dijo.

“Es inconcebible -continuó Rogel- que en 40 años de democracia no hayamos puesto en funcionamiento una de las cuestiones trascendentales que hace una provincia que es la Hidrovía por donde se transporta toda la producción. Además, es inconcebible que los puertos de esta provincia estén prácticamente desactivados”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador radical afirmó que “el gobierno provincial tendrá que tener una especial atención por Paraná debido la explosión demográfica” por lo cual propuso que el futuro provincial tenga un fondo de reparación histórica.

 

Palabras del precandidato a intendente Sergio Avero

Avero se dirigió a los presentes para agradecer el acompañamiento y fijar los principales lineamientos con los que pretende gobernar Paraná. Dijo que “es un orgullo estar frente al desafío de pensar y resolver los problemas de la ciudad”. Habló de “compromiso, convicción y capacidad en la tarea” y no dudó en que contará con el acompañamiento de toda la militancia.

“La base de la democracia, la base de cualquier definición política es el debate, la discusión. Y tenemos una cosa muy buena en el radicalismo con sus más de cien años, que es el debate. Porque es un partido horizontal. En ese marco vamos a debatir los problemas de la ciudad y las soluciones que requiere”, afirmó.

Contó sobre su experiencia en asesorar algunos municipios entrerrianos y fue allí cuando indicó sobre la necesidad de “armar la ley orgánica para poder gobernar y tener la capacidad de ordenar la situación de la ciudad”. “Hay que dar ese debate para tener la autonomía que la ciudad necesita. No digo que vamos a ser una ciudad autónoma, pero casi que hay que ir en ese sentido”, agregó.

“En esta misma manzana donde nos encontramos -observó-, hay tres escuelas y seis edificios y en algún momento va a colapsar el sistema sanitario. Los vecinos no son consultados y no escuchan sus opiniones. Las grandes obras que impactan en la ciudad tienen que tener un consenso y estudio de impacto ambiental”.

Un tramo de su mensaje estuvo dedicado a reivindicar la actividad política en tiempos donde es atacada de manera constante por corporaciones que anteponen sus intereses sectoriales. Fue allí que contó que a los estudiantes que tiene a cargo en la Facultad de Derecho de la UNL los exhorta a participar en política “porque van a ser los futuros gobernantes, concejales, legisladores”. “Y lo que les transmito es una visión crítica y realista de nuestra situación, pero con una visión optimista porque podemos modificar este estado de cosa, saliendo de la somnolencia. Y la presencia de ustedes demuestra que podemos salir adelante. Podemos, vamos a ganar, y vamos a ser gobierno en las próximas elecciones”, remató .

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS