Jueves, 18 de Abril de 2024 | 19:41:29
24/11/2022

Diputados dio media sanción al Presupuesto Provincial 2023

Este miércoles se aprobó el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración General Pública Provincial para el Ejercicio 2023 en la Cámara baja entrerriana.

 

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Ángel Giano, aprobó el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración General Pública Provincial para el Ejercicio 2023.  El mismo prevé equilibrio y no autorización para endeudamiento y fortalece la obra pública, las partidas en salud, desarrollo social, seguridad, la política salarial y el apoyo a los sectores productivos con el objetivo de generar más empleos privados.

 

La diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) informó que se modificaron los Artículos 2 y 21 según se acordó en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y brindó detalles técnicos. “La asignación de recursos corriente está claramente orientada a seguir consolidando la recuperación económica de nuestra provincia luego de la pandemia, siempre en una proyección a largo plazo”, afirmó. “Este proyecto define una política de nuestro gobernador, quien considera a la obra pública como primordial, prioritaria y uno de los puntales para la recuperación económica”, destacó.

 

Tras hacer observaciones, el diputado Esteban Vitor dijo que “siempre hemos tenido un desempeño responsable, analizando críticamente los temas de agenda, custodiando los intereses de los entrerrianos, con la perspectiva de mejorar las propuestas y acompañar las iniciativas de ley que potencian el desarrollo de la provincia”, y afirmó que el Interbloque Juntos por Entre Ríos acompaña el proyecto en general.

La diputada Gracia Jaroslavsky, que preside el Bloque UCR, expresó que “lo que se ha manifestado acá son las enormes dificultades que tienen los compartimentos estancos de una administración centralizada”, y que “los presupuestos hablan de la planificación estratégica del gobierno”.

El diputado Julián Maneiro (Bloque Unión Cívica Radical) realizó consideraciones al proyecto y adelantó la abstención de sus pares al proyecto de ley.

 

Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) aseguró “que este es un presupuesto optimista, realista y que plantea crecimiento, desarrollo e inclusión”.

En ese mismo sentido se expresó el diputado Julio Solanas (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). “Tenemos un Estado Provincial moderno y somos la esperanza enorme de la región centro”, dijo tras cuestionar las valoraciones de la oposición. 

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS