Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:17:36

Por primera vez, los súper no abrirán el Día del Empleado de Comercio

Si bien no están obligados a mantener sus persianas bajas ese día, las grandes cadenas comerciales acordaron no abrir el 26 de este mes, para garantizar el descanso del sector.

Desde la sanción de la ley 26.541 en el año 2009, cada 26 de septiembre se conmemora el "Día del Empleado de Comercio", con los efectos legales de un feriado nacional.

Al respecto, la Ley de Contrato de Trabajo dispone: "en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual".

Hasta ahora, las grandes cadenas comerciales –hipermercados y electrodomésticos- acordaban con sus empleados desempeñar tareas normalmente ese día, que se pagaba doble.

Pero este año, las grandes firmas que operan en la provincia, decidieron que el próximo 26 de septiembre no abrirán sus puertas.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS