Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:39:57
25/01/2023

Casaretto trató de funcionales a JxC a los empresarios entrerrianos que criticaron al gobierno

El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ) salió al cruce del comunicado emitido por el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos que cuestionan al gobierno nacional por el intento de juicio político a miembros de la Corte. “Los empresarios tienen una actitud compatible con el poder económico, el poder mediático y de la Corte. La proclama va en idéntico sentido a los comunicados de JxC”, dijo Casaretto.

 

El Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos emitió una proclama que expresa su rechazo al intento del gobierno nacional de llevar a juicio político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia. “La avanzada política sobre la Justicia busca socavar el rol del Poder Judicial, un poder que hoy es casi la única herramienta (sin dudas perfectible) con la que contamos los ciudadanos para poner límites al ejercicio de poder de los gobernantes. Volvamos a poner las cosas en su lugar: en el momento de extrema fragilidad en que nos encontramos, necesitamos defender la seguridad jurídica, reconstruir la confianza y credibilidad y defender la paz social”, reza parte del escrito al que accedió este medio y que lleva las firmas de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo - Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná - Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos - Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná - Bolsa de Cereales de Entre Ríos - Bolsa de Comercio de Entre Ríos - Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos - Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos - Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos- Centro de Estudios Inmobiliarios Entre Ríos - Corporación Para el Desarrollo de Paraná - Consejo Empresario de Entre Ríos - Federación Agraria Argentina de Entre Ríos - Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos - Federación Económica de Entre Ríos - Federación Entrerriana de Cooperativas - Industriales Madereros de Federación Entre Ríos - Sociedad Rural Argentina Distrito Entre Ríos - Unión Industrial de Entre Ríos.

También hacen mención a la situación económica actual: “La situación económica es acuciante y todo indica que las condiciones empeorarán a lo largo del año 2023. Necesitamos enfocarnos en las soluciones de fondo que vuelvan a traer bienestar y crecimiento, en beneficio del conjunto”.

Tras la difusión del comunicado, el legislador nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, dijo en una entrevista en radio La Voz de Paraná que a los empresarios que firmaron el documento crítico del gobierno nacional “les falta leer y estar informados, me parece que se comen la curva”. Y recordó que “durante el año 2022, se presentaron en la Cámara de Diputados 17 pedidos de juicio políticos contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y algunos ministros del Poder Ejecutivo, todos los pedidos impulsados por la oposición y a los dirigentes empresariales, no les preocupó”. Del mismo modo, tampoco les generó preocupación el pedido de juicio político que propició Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti. Parece que lo que hace Juntos por el Cambio está bien y corresponde pero, cuando lo hace el peronismo, ni está bien, ni corresponde”, ironizó.

Para Casaretto, “los empresarios tienen una actitud compatible con el poder económico, el poder mediático y de la Corte. La proclama va en idéntico sentido a los comunicados de Juntos por el Cambio o las columnas editoriales de los principales medios de la Argentina”.

Respecto a los cuestionamientos sobre la situación económica, el diputado peronista no dudó en afirmar que “los que firman esta solicitada son los que se benefician con los tres años consecutivos de crecimiento de Argentina; con una mano agarran todo lo que pueden y con la otra, firman los comunicados de JxC”, finalizó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS