Viernes, 21 de Junio de 2024 | 20:18:59
01/02/2023

Concejales peronistas de Uruguay apoyan el reclamo social contra la tarifa de luz

El Bloque de Concejales del Frente Creer (PJ) emitió una declaración para “apoyar todo tipo de reclamo” de la sociedad contra los tarifazos de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos. También cuestionan las asimetrías con otros distritos del país que pagan mucho menos las facturas de luz.

 

Como contó NOTICIAUNO, vecinos de Concepción del Uruguay, se están organizando para realizar reclamos masivos en contra del “aumento desmedido e impagable” de la tarifa eléctrica en Entre Ríos e invitan a todos los ciudadanos de la provincia a movilizarse y reclamar.

Por eso, los concejales peronistas de La Histórica emitieron este miércoles una declaración pública a la que accedió NOTICIAUNO en apoyo al reclamo social.

 

Declaración: “LA ENERGIA COMO DERECHO”

Toda persona tiene derecho a un suministro eléctrico continuo y suficiente para satisfacer sus necesidades vitales básicas.

Hoy la electricidad permite el acceso a otros derechos fundamentales como el agua, la salud, la educación, el empleo, la seguridad, etc.

Es por eso que estamos convencidos que la misma es un derecho y no una mercancía y –como tal- debe contar con un costo razonable, económicamente viable, socialmente aceptable y ecológicamente racional.

Así, ante una suba importante de la tarifa que jaquea las economías familiares, creemos necesario realizar una serie de reflexiones, que tienen que ver más con la faz política y humana, que con la técnica.

Es por eso que este cuerpo de concejales está convencido en acompañar todo tipo de reclamo y gestión ante las autoridades correspondientes a los efectos de que las tarifas eléctricas cumplan con la función señalada.

Asimismo creemos que es el momento de reclamar, también, por tarifas más justas y equitativas, porque notamos enormes asimetrías de lo que cada familia paga en los diferentes distritos de la Argentina, ya que en algunos casos (por ejemplo CABA) las diferencias llegan a ser enormes y nos parece totalmente inequitativo.

Por todo eso y –más allá de los análisis técnicos que se puedan llegar a realizar- estamos convencidos en acompañar los reclamos que pongan justicia y equidad a esta situación. (Bloque de Concejales de Creer Entre Ríos – HCD de Concepción del Uruguay)

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS