Martes, 23 de Abril de 2024 | 08:11:40
06/02/2023

Alberto en Paraná: “No nos dividamos más y trabajemos juntos”

El presidente Alberto Fernández volvió a Entre Ríos tras su paso por Concepción del Uruguay. Este lunes en Paraná entregó viviendas y pidió “que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria”.

 

Junto al gobernador Gustavo Bordet, Alberto Fernández encabezó un acto de entrega de viviendas en la capital entrerriana. En la apertura, Bordet recordó que “en nuestras gestiones estamos reparando derechos y concentrando todas las acciones para dar a los vecinos más y mejor calidad de vida todos los días.

 Ante la presencia de las familias beneficiadas y funcionarios locales, provinciales y nacionales, el Gobernador de Entre Ríos destacó que “estamos cumpliendo con un derecho y precepto constitucional como es la vivienda propia para que la familias que ya están habitando, más las que lo harán en el futuro en este complejo, sean 700 las que accedan a ese derecho constitucional”.

“Presidente, comenzamos juntos este proceso político en 2019, y no fueron tiempos fáciles para nada. Hubo múltiples factores que convergieron, externos e internos, y de todo tipo y naturaleza. Fueron momentos realmente complejos, y siempre tuvimos el acompañamiento de su gobierno en nuestra provincia para enfrentar cuestiones que muchas veces escapan a la lógica que se tiene pensada para gobernar con la irrupción intempestiva de la pandemia y otros factores externos. En esos tiempos difíciles, uno va adquiriendo la templanza y las fortalezas para hacer frente, y esto nos ha caracterizado para llevar adelante nuestras gestiones, tanto en Nación como en la provincia", sostuvo poco antes de recordar que cuando Alberto Fernández asumió, "la mayoría de las provincias teníamos déficits estructurales fiscales. Hoy todas las provincias argentinas tienen ordenadas fiscalmente sus cuentas, y esto es un mérito que tiene su gobierno porque generó la transferencia de recursos necesaria para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad. Eso es federalismo en primera persona", remarcó Bordet.

Recordó luego que cuando promediaba su gestión como gobernador, “no se construían más viviendas en el país y en Entre Ríos. Éstas estaban paradas”, dijo en alusión al gobierno de Juntos por el Cambio que encabezó Mauricio Macri. Hoy entre la provincia y la Nación se están construyendo más de 6000 viviendas en Entre Ríos. Ha dado un vuelco significativo la construcción de vivienda de desarrollo social, y esto también es trabajo. Lo saben los amigos obreros de la Uocra que hoy está acá. Esto significa calidad de vida, desarrollo económico y empleo”, subrayó.

El Presidente hizo uso de la palabra y expresó sentirse feliz de estar nuevamente en Entre Ríos, más precisamente en “Paraná, una ciudad emblemática para la historia argentina también”, dijo en relación a su reciente visita a Concepción del Uruguay el viernes pasado.

“El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado”, aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que “no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente”.

Parafraseó a Perón: “Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria”, y convocó a “todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos”, concluyó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS