Martes, 23 de Abril de 2024 | 15:46:38
27/04/2023

Bordet no desdobla: Entre Ríos es una de las cinco provincias que unifica elecciones con las nacionales

El gobernador Gustavo Bordet hizo el anuncio vía Twitter este jueves. Es uno de los cinco mandatarios provinciales que define plebiscitar su gestión en conjunto con la del gobierno nacional. Habrá PASO el 13 de agosto y generales el 22 de octubre.

 

El gobernador Gustavo Bordet resolvió convocar a elecciones para gobernador e intendentes en simultáneo con los comicios nacionales.

El mandatario hizo el anuncio vía Twitter: “En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos”, expresó este jueves, al vencer el plazo que la legislación provincial establece para convocar elecciones provinciales en una fecha diferente a las nacionales.

“Desde el oficialismo provincial vamos a presentar nuestra propuesta para seguir transformando Entre Ríos. Porque escuchamos a las y los entrerrianos, promovemos el respeto por el otro y por las instituciones, porque somos y seremos garantía de gobernabilidad”, afirmó Bordet.

De este modo, los entrerrianos irán a las urnas para elegir cargos provinciales y nacionales al mismo tiempo: elecciones primarias -PASO- el 13 de agosto y comicios generales el 22 de octubre.

Bordet integra el reducido grupo de gobernadores del Frente de Todos que deciden plebiscitar su gestión en conjunto con la gestión nacional.

En sólo 5 provincias la elección a gobernador se realizará junto a la presidencial: Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Chubut y ahora Entre Ríos.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof convocó a las PASO junto al calendario de Nación pero aún no definió la fecha para la elección a la gobernación.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS