Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:42:49
05/05/2023

El peronismo entrerriano se encolumna detrás de la candidatura de Bahl

Como adelantó el portal La Rosca, cientos de dirigentes del peronismo provincial se congregaron en el Centro de Convenciones este viernes para expresar un contundente respaldo a la candidatura a gobernador del intendente de Paraná, Adán Bahl, anunciada por Bordet esta semana.

 

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, principal elector en Entre Ríos, cientos de dirigentes del peronismo provincial se reunieron este viernes al mediodía en el Centro de Convenciones de Paraná, para oficializar su decisión de encolumnarse detrás de la candidatura a gobernador de Adán Bahl.

Lo adelantó el portal político La Rosca.

Intendentes, viceintentendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios nacionales entrerrianos, funcionarios provinciales, todo el equipo de Gobierno provincial y dirigentes de peso de toda la provincia dieron el presente para expresar su apoyo al intendente de Paraná, que esta semana fue ungido por Bordet para retener el poder en Entre Ríos.

Participaron del encuentro dirigentes que habían hecho públicas sus intenciones de competir en una PASO para dirimir las candidaturas. En este acto declinaron oficialmente su postulación para encolumnarse detrás de Bahl y sellar la unidad del peronismo de cara al proceso electoral que se avecina.

Entre ellos, el diputado nacional Marcelo Casaretto que afirmó que renuncia a su precandidatura a gobernador para acompañar al nominado intendente de Paraná.

Según confirmó el diputado nacional a La Rosca, el objetivo de este encuentro fue “mostrar un frente sólido de respaldo a la candidatura de Adán Bahl para la gobernación”.

En la misma línea se expresaron la vicegobernadora Laura Stratta, una de las dirigentes mejor posicionadas según las encuestas, para suceder a Bordet. Lo mismo hizo el exministro de Producción y actual secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. 

Aunque el cónclave se leyó como un contundente mensaje “hacia adentro” del Partido Justicialista para quienes se han mostrado en favor de competir en las PASO (el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el de Gualeguaychú, Martín Piaggio), la clásica moderación en los discursos de Bordet y Bahl dejó en claro que el diálogo está abierto para sumarse a la decisión del oficialismo que dejó una impactante imagen de poder este viernes.

 

Fuente: La Rosca

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS