Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:20:50
17/05/2023

Urribarri desiste de ser precandidato y reclama lugares en las listas con una foto de Mauro

El exgobernador kirchnerista anunció que retirará su planteo en la Justicia para que el Superior Tribunal lo autorice a ser candidato a gobernador por tercera vez, algo que prohíbe la Constitución Provincial reformada en 2008. Su entorno difundió parte de prensa con una foto de su hijo Mauro pidiendo incorporación de las minorías en las listas de candidatos.

 

El exgobernador Sergio Urribarri anunció este martes que retirará su planteo en la Justicia para que el Superior Tribunal lo autorice a ser candidato a gobernador por tercera vez, algo que prohíbe la Constitución Provincial reformada en 2008.

Según el exmandatario kirchnerista, su decisión “no es una acción de orden técnico ni jurídico” (Urribarri sostiene que la Justicia provincial le habría dado la razón), sino una “decisión política” que va en sintonía con la definición de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que no será candidata en las próximas elecciones.

El parte de prensa difundido desde el entorno del exgobernador, junto a la foto con su hijo Mauro Urribarri, insiste en la realización de elecciones primarias -PASO- y reclama la incorporación de las minorías en las listas de candidatos.

 

El parte

“Tras conocer el mensaje de Cristina, he decidido retirar la presentación que realicé ante el STJ para que se despejaran dudas respecto de la posibilidad formal de volver a ser candidato a gobernador”.

“No es una acción de orden técnico ni jurídico. Nuestra presentación es muy sólida y constitucionalistas de prestigio nos señalaron que ante una duda como la que se presenta la jurisprudencia es favorable a la participación. Tampoco es una acción personal. Hace más de 40 años que milito y participo en política y si algo me enorgullece es que la militancia valora y añora nuestro estilo de construcción colectiva”.

“Se trata de una decisión política tomada en tiempos de discursos de odio, de violencia política y de proscripción electoral. En tiempos en que predomina la bronca popular hacia la política y crece la insatisfacción democrática que muy sabiamente nos marca Cristina, no quiero ser causal de ningún manoseo que ensombrezca el proceso electoral en marcha”.

“A la par, espero que quienes tienen poder de decisión sobre los destinos del peronismo estén también a la altura de las circunstancias y a 40 años de democracia no nos empalaguen con discursos de ocasión u homenajes vacíos, sino que honren los compromisos asumidos y garanticen la participación en igualdad de condiciones permitiendo la integración de las minorías”.

“Es tiempo de diseñar el capítulo entrerriano de ese programa de gobierno que nos pide Cristina y nos exige el pueblo, en el que ya estamos trabajando. Porque nos lo demandan los entrerrianos y las entrerrianas, que a cada paso nos marcan que nunca vivieron mejor que en los ocho años en los que gobernamos esta amada provincia”.

“En nuestro espacio político hay dirigentes con el perfil ideal para ejecutar un programa de gobierno de esta naturaleza, sin mezquindades ni mediocridades, de cara a los desafíos que Entre Ríos tiene por delante. Hay capacidad de gestión, hay coraje y hay visión de futuro”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS