Jueves, 25 de Julio de 2024 | 16:17:40
17/05/2023

Otro aumento de la nafta, que sumará presión a la inflación

La empresa YPF comunicó que desde las 8 de este miércoles se aplica otro incremento de combustibles para todas las categorías.

 

La empresa YPF comunicó otro aumento de precio de sus combustibles de un 4% promedio país por tipo y grado a partir de este miércoles a las 8, un mes después de que aplicara un incremento de 3,8%.

Esto alcanza a las variedades de nafta súper, infinia, Diesel 500 e Infinia Diesel.

Un mes atrás habia señalado que los ajustes apuntan a "compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles".

Se espera que el resto de las empresas que despachan combustibles sigan el mismo camino tal como viene sucediendo en los últimos meses en los que se aplicaron incrementos en torno del 3,8 por ciento.

El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles.

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

El convenio fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

"Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", sostuvo Royon.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS