Lunes, 24 de Junio de 2024 | 14:17:35
17/08/2023

ATE pide “reapertura de paritaria provincial”

El gremio de los empleados estatales de Entre Ríos reclamó la reapertura de las paritarias en la provincia tras la devaluación de este lunes luego de las elecciones primarias. También fue elevado el pedido a la Municipalidad de Paraná.

 

Ante la remarcación de precios que se precipitó luego de las elecciones del domingo pasado, desde ATE Entre Ríos exigieron la urgente convocatoria a paritaria y el pago de un bono salarial de forma urgente. “Si bien hasta la última paritaria el acuerdo supera la inflación, las remarcaciones de los últimos días produce un deterioro en los ingresos de los trabajadores, en esta escalada nuevamente los salarios pierden poder de compra”, expresaron los gremialistas.

“Es necesario que el Ejecutivo provincial reaccione con un bono salarial que compense estas subas, y en la paritaria, rediscutir los acuerdos alcanzados en un contexto radicalmente distinto”, afirman en un comunicado que agrega: “Tendría que haber llegado la convocatoria a la paritaria, ya que los índices inflacionarios de julio ya fueron publicados por el Indec. Por lo que exigimos que se cumpla el compromiso de los paritarios oficiales en el ámbito de la Secretaria de Trabajo, compromiso homologado por la referida Secretaría y plasmado en las respectivas actas”.

El reclamo de reapertura de las paritarias también fue elevado por el gremio al Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS