Sábado, 27 de Abril de 2024 | 09:35:05
03/01/2024

Frigerio denunció que encontró una provincia quebrada y necesita 100.000 millones

El flamante gobernador afirmó que enfrenta un escenario financiero complejo. Avanza en una revisión de las designaciones de la gestión Bordet.

 

Al llegar al poder, Rogelio Frigerio se encontró con una situación dramática y estima que la deuda no contabilizada llega a unos 100.000 millones de pesos.

"Todos los días nos encontramos con sorpresas desagradables para atender", dijo Frigerio a LPO. El gobernador explica que en términos financieros deberá recurrir a tomar deuda para honrar los compromisos que heredó de la administración de Gustavo Bordet.

Los 100.000 millones de pesos que necesita para acomodar las cuentas de la provincia y honrar los compromisos asumidos no están. Frigerio asegura que necesita unos 40.000 millones para pagar salarios, 30.000 millones para pagar un endeudamiento en dólares y otros 20.000 millones para pagar a contratistas y proveedores. "Todo suma unos 100.000 millones que debe afrontar la provincia en las próximas semanas", dice el gobernador.

El mandatario dijo que revisará las designaciones "despóticas" en el Estado provincial y recibió apoyo de los estatales de UPCN de Entre Ríos. En breve, el gobierno enviará un proyecto de ley a través del cual propone autolimitar designaciones en la planta permanente del Estado durante el último año de gestión.

El mandatario entrerriano entiende que el Estado no debe ser tratado como una agencia de empleo para los dirigentes y su grupo familiar. Desde Entre Ríos entienden que la necesidad del envío del proyecto de ley está fundado en el desmadre de designaciones que se registraron en el último año de la administración del peronista Bordet.

Según explican, hubo diputados que pasaron a la planta del personal permanente, senadores que corrieron con la misma suerte, familiares y amigos del poder pasaron a engrosar las filas de empleados del Estado en los últimos meses del año atentando contra las arcas y dilapidando recursos.

 

Fuente: Con información de LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS