Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10:36:57

Apenas 3 de cada 10 argentinos apoyan la gestión de Macri

El dato surge de una encuesta de la Universidad Nacional de San Martín que reveló una caída en la confianza que poseen los argentinos en la capacidad del Gobierno nacional para revertir la situación económica. 

 

El trabajo realizado por el programa PASCAL de la UNSAM consistió en 2.100 entrevistas a personas de todo el país pertenecientes al panel político de consulta habitual y a 940 personas seleccionadas de modo probabilístico, para un total de 3.040 casos, con un margen de error de +/- 2,6% y un nivel de confianza del 95%.

A nueve meses del inicio de la administración de Cambiemos, casi el 50 por ciento rechaza el desempeño del Gobierno nacional y 30 por ciento lo acepta.

El informe también reflejó que la desocupación sigue siendo el principal problema del país en la actualidad, con 20 % de las adhesiones, lo que representa 4% más que hace un mes. Le siguen la inflación, con 19%, y la corrupción, con 18%.

 

Si bien la confianza en el Gobierno baja, en la Casa Rosada confían que si bajan la inflación, se puede revertir.

Al indagar en la situación económica personal de los entrevistados, cada vez menos gente prevé que estará "peor" el próximo mes. En agosto 44% de los encuestados estimó problemas económicos hogareños, mientras que 30 días atrás ese mismo grupo llegaba a 47%. Los que consideran que estarán "igual" bajaron de 47% a 45%.

A nueve meses del inicio de la administración del líder del PRO, 46,5 rechaza el desempeño del Gobierno nacional y 30,2% lo acepta.

En cuanto a la situación económica del país, la amplia consulta de UNSAM aseguró que 4 de cada 10 estima que "seguirá igual", mientras que la categoría "está peor" disminuyó de 57% a 49%. "En ese sentido, la percepción de empeoramiento de la economía nacional ha disminuido constantemente desde la medición del mes de junio", afirmó el reporte.

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS