Sábado, 27 de Abril de 2024 | 03:58:27
26/02/2024

Romero demandará al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte

La intendenta de Paraná recurrirá a la justicia como lo hizo el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. “No hay razones por las cuales los paranaenses tengamos que pagar el colectivo el doble que lo que pagan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, reclamó.

 

Con el antecedente de Chubut, donde la justicia federal hizo lugar al planteo del gobernador Igancio Torres (PRO) y ordenó al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, anunció que va “a seguir el mismo camino”.

Como contó Noticiauno, la eliminación del subsidio al transporte triplicó el precio del boleto en Paraná.

Para Romero, que es abogada, “este subsidio tiene fundamento jurídico, fundamento presupuestario y además no se le ha sacado al AMBA”, expresó, en relación al tinte discriminatorio de la medida del gobierno nacional que a la par que eliminó el subsidio para los colectivos del interior, los mantiene para el Área Metropolitana.

“Vamos a recurrir a la Justicia con una acción judicial similar a la que ha planteado Chubut, vamos a hacer un reclamo judicial para que se nos restituya el subsidio. No sabemos con qué suerte porque seguramente la Nación va a apelar este fallo”, dijo.

Previamente, Romero, que integra la Red Federal de Intendentes, se reunió en Buenos Aires con el Secretario de Transporte de la Nación pero al igual que sus pares del resto del país, no obtuvo resultados favorables.

“Se viene trabajando en una red plural, de intendentes de distinto signo político. Venimos solicitando audiencias, intentando llegar a acuerdos”, recordó la jefa comunal, y subrayó que “la acción judicial es lo último a lo que uno acude, pero en razón de que ya un juez hizo lugar a este planteo de Chubut, entendemos que no tenemos que perder tiempo”.

“Hay un derecho que tenemos las distintas ciudades de las provincias argentinas a ser iguales que la Ciudad de Buenos Aires y las ciudades del gran Buenos Aires que hoy reciben el subsidio al transporte. No hay razones por las cuales los paranaenses tengamos que pagar el colectivo el doble que lo que pagan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenemos que reclamar”, explicó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS