Sábado, 27 de Abril de 2024 | 06:34:42
04/03/2024

Frigerio, en contra de las jubilaciones de privilegio y a favor del 82 por ciento móvil

El gobernador se reunió con el directorio y empleados de la Caja de Jubilaciones, reiteró la necesidad de “terminar con los privilegios” y afirmó que el 82 por ciento móvil es un “valor” para su gestión de gobierno.

 

“Vamos a defender la caja de jubilaciones y el 82 por ciento móvil”, subrayó este viernes el gobernador Rogelio Frigerio.

“Tenemos que luchar contra los privilegios, tenemos que ordenar las cosas”, expresó el mandatario, y convocó a los empleados a defender la Caja de Jubilaciones de la provincia y el 82 por ciento móvil, a los que calificó de “valores” para su gestión de gobierno.

En el encuentro se hizo un balance de los 70 días de gestión y se abordaron el nuevo organigrama del organismo, medidas para bajar el gasto, la eliminación de los cargos políticos y la revalorización de la carrera administrativa.

“El éxito de una gestión se respalda en los trabajadores”, ratificó Frigerio y valoró cuando los “trabajadores del Estado pueden progresar en su función, porque se capacitan, por su mérito. De eso depende, en gran medida, la mejora de la calidad de los bienes y servicios públicos que ofrecemos a la sociedad”.

Seguidamente, el gobernador expresó que “estamos haciendo un esfuerzo para mejorar el poder adquisitivo del salario”, y adelantó que “vamos a revalorizar la carrera del empleado público”.

Por último, advirtió que el progreso y la profesionalización del Estado se restringe “cuando viene un político y, con el dedo, pone a un amigo, pariente o militante en el lugar que le corresponde a un empleado”.

“Ahí, toda esa carrera, todo ese esfuerzo, todo ese compromiso con el trabajo de todos los días, se derrumba. Eso es lo que tenemos que evitar, y ese es el mandato que le doy a los funcionarios de mi equipo”, concluyó.

El encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Comercio. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y del titular de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS