Lunes, 29 de Abril de 2024 | 15:50:49
Miércoles 10 de Abril de 2024

Impuesto a las Ganancias: Frigerio le sugirió dos reformas a Milei y calificó la quita de Massa como “demagógica”

El gobernador se refirió a la modificación del piso del impuesto incluida en la nueva ley ómnibus enviada al Congreso y afirmó que debería incluir “una reforma impositiva y fiscal de largo plazo”. Apuntó contra la quita de Ganancias impulsada por Sergio Massa en medio de la campaña electoral.

 

El gobernador Rogelio Frigerio habló sobre la modificación del piso del impuesto a las ganancias incluida en la ley ómnibus y consideró que la iniciativa “debería traer una reforma impositiva y fiscal de largo plazo”.

“Este es un primer paso, corregir el error de tantos años de un impuesto mal definido y a partir de ahí espero el Gobierno plantee el debate de una reforma fiscal positiva integral que baje o que tenga el objetivo también de bajar la presión impositiva en la Argentina que es altísima”, sostuvo.

Frigerio cuestionó que al tributo no se le haya dado “una escala progresiva también como ocurre en todos los países del mundo” y subrayó la necesidad de que el cobro del impuesto esté “acompañado por una reforma impositiva fiscal integral”.

Luego apuntó contra la quita de Ganancias impulsada por Sergio Massa en el marco “de la campaña electoral final del año pasado” y calificó la medida del entonces ministro de Economía de “demagógica”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS