El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido de informes al intendente de Concordia, Francisco Azcué, solicitando detalles de la “operación financiera realizada por el Departamento Ejecutivo en el primer trimestre del año, con respecto a la compra de dólares MEP dispuesta mediante Decreto 187/2024”.
El pedido “tiene la finalidad de investigar el procedimiento de inversión financiera, analizar el cumplimiento de la normativa vigente y los resultados de la misma”, es decir “si se preservó el poder adquisitivo de los fondos municipales”, dice el docuemnto al que accedió Noticiauno.
La bancada opositora recordó que vienen “ya hace 3 meses advirtiendo que esta gestión no arranca, que la Municipalidad sigue parada, que no se entiende la compra de dólar MEP cuando no se dan aumentos a los trabajadores municipales de acuerdo a la inflación, se congelan los sueldos, y no se brindan los servicios como se debe y para peor, en el mes de marzo habría cerrado los números con un fuerte déficit en un municipio donde no se están realizando inversiones de capital, y gastando menos de lo necesario para garantizar mínimamente la prestación de los servicios públicos”.
Señalaron que en la actual coyuntura económica “se hace imprescindible contar con una planificación financiera, y con gente capacitada que pueda administrar y asegurar que los recursos se puedan aprovechar al máximo. No hay lugar para la improvisación y para seguir cometiendo errores permanentemente”, agregaron.
Fuente: Noticiauno