Jueves, 25 de Julio de 2024 | 15:52:13
Martes, 11 de Junio de 2024

ATER lanzó un servicio público y abierto de información territorial

Se trata del Visor Gráfico Catastral Web que permite consultar información actualizada y georeferenciada para diferentes usos y aplicaciones. El acceso es abierto y público. "Es importante que desde el Estado podamos generar y ofrecer herramientas que permitan planificar y tomar decisiones con mejores niveles de información y conocimiento del territorio", destacó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

 

En el marco del Programa de transparencia territorial y eficiencia fiscal que lleva adelante la Administradora Tributaria (ATER), esta semana se lanzó la versión pùblica y abierta del Visor Gráfico Catastral Web, herramienta que permite el acceso al Sistema de Información Territorial de la provincia para la consulta, visualización y exploración de la información catastral correspondientes al conjunto de inmuebles.

"Es importante que desde el Estado podamos generar y ofrecer herramientas que permitan planificar y tomar decisiones con mejores niveles de información y conocimiento del territorio", destacó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell.

"Detrás de esta iniciativa está la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de transparentar la información pública para generar soluciones, transferir conocimientos y contribuir al desarrollo de la iniciativa privada y los proyectos colectivos", resaltó el funcionario y agregó que "nos alegra poder impulsar este tipo de proyectos y compartirlos con la comunidad".

Luego afirmó que "en el marco del trabajo conjunto que llevamos adelante con los municipios y comunas, el Visor Catastral es uno de los elementos que mayor valoración tiene. Con esa experiencia como respaldo, abrimos el uso de esta tecnología y ponemos a disposición - tanto del sector público como del privado - este instrumento práctico, eficiente y sumamente útil".

El sistema forma parte de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por el personal de ATER que se ofrecen tanto a municipios y comunas, como así también a organismos del Estado provincial, municipal permitiéndoles una gestión estratégica del territorio al brindar información parcelaria detallada, actualizada y georeferenciada para el desarrollo de políticas públicas y la toma de decisiones en materia tributaria, ambiental, de planificación y servicios.

La versión abierta presentada, se compone de una serie de capas básicas de información de uso público, relevantes para el uso diario de profesionales, entidades académicas, investigadores, desarrolladores y cualquier contribuyente que requiera acceder a distintos tipos de información catastral y geográfica.

Además, se ofrece el acceso a geoservicios y datos abiertos (mediante servicios WMS y WFS); pudiendo los usuarios acceder a la Base de Datos Geoespacial, cumplimentando los estándares del OGC (Open Geospatial Consortium).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS