Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:34:55

¿Ajuste provincial? Elías no descarta cambios en la edad jubilatoria

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, dijo que el 82% es "un pilar que no hay que tocar", aunque admitió que Entre Ríos es una de las pocas provincias que no ha modificado la edad jubilatoria.

La noticia cae como un baldazo de agua fría en los trabajadores, que vienen denunciando el ajuste del gobierno nacional.

La sintonía fina del gobierno provincial con la gestión de Cambiemos suma ahora un nuevo capítulo. La armonización del Sistema Previsional, cuestión rechazada de plano por los gremios estatales.

En declaraciones a El Diario, Daniel Elías se pronunció a favor de trabajar para una nueva ley nacional de régimen previsional.

En cuanto a la problemática de las provincias y la previsión social, Elías defiende una "visión integral del financiamiento de la previsión social".

Edad jubilatoria: "El régimen previsional de Entre Ríos hoy está quedando como uno de los 9 o 10 en todo el país que tiene diferencia en las edades jubilatorias. Inclusive de las 13 provincias que no transfirieron las cajas, ya la mitad tiene edades de 60 y 65" para acogerse al beneficio jubilatorio.

Respecto del 82%: "es un pilar que no hay que tocar", dice antes de explicar que "es muy representativo del carácter sustitutivo de la jubilación, es decir, sustituye de manera justa el salario al que se había acostumbrado el trabajador. Sigue cobrando lo que se había acostumbrado a percibir en los últimos diez años de actividad", dijo.

 

 

Fuente: El Diario

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS