Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:23:39

CTERA realizará un paro nacional el 27 de septiembre

El Plenario de Secretarios Generales de CTERA, con críticas al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales, definió un paro y movilización para la semana próxima. El documento.

 

En un comunicado enviado a Noticiauno, los dirigentes gremiales plantearon que “ante la grave situación de varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de  reabrir las paritarias y la amenaza a nuestro régimen previsional docente”, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento  del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

- Reclamar  el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

 

 

Por todo esto la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro Nacional Docente el 27 de septiembre con concentración a las 10.30  hs. frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS