Kueider tras ser detenido en Paraguay: “El dinero no era mío”
El senador fue demorado en Paraguay con 200 mil dólares, más de $600 mil pesos y guaraníes sin declarar.
El senador fue demorado en Paraguay con 200 mil dólares, más de $600 mil pesos y guaraníes sin declarar.
El senador peronista (hoy aliado de Javier Milei) Edgardo Kueider habló luego de ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares, más de $600 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar. El dirigente fue interceptado por la prensa local mientras se dirigía a declarar ante el fiscal de la causa y expresó: “El dinero no era mío”.
Kueider se declaró “inocente” ante la prensa y descartó tener algún tipo de negocio en camino. “No tengo que justificar nada, no era mío el dinero. Le voy a dar mi versión al fiscal”, agregó. Según pudo saber Infobae, los fiscales a cargo de la investigación son Gabriel Segovia Villasanti y Alcides Giménez Zorrilla.
A las 0:30 de este miércoles, el senador Eduardo Kueider fue detenido en Paraguay, según el parte oficial de la Aduana local. Durante el control que se realizó en la cabecera guaraní del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz do Iguazú en Brasil, se encontraron entre sus pertenencias más de USD 200 mil en efectivo, $600 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar.
Kueider se trasladaba en un vehículo Chevrolet Trailblazer 4x4 negro, una SUV de alta gama. El dominio termina en 97OJ y figura radicado en la ciudad de Buenos Aires, aunque tiene la identificación de un concesionario oficial de Concordia, la ciudad de donde es oriundo el legislador.
Las autoridades guaraníes detuvieron el auto del senador nacional para realizar una verificación. Entonces, se constató que dentro del habitáculo había una mochila negra que contenía “divisas de distintas denominaciones (dólares americanos, pesos argentinos y guaraníes), sin las documentaciones legales para el ingreso de divisas al país (declaración jurada)”. En el momento, intervinieron funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DINT) y personal de la Armada Paraguaya.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.