A través del Boletín Oficial Nº27.990 se promulgó la anulación de la Ley de Gastos Reservados, estableciendo que se “prohíbe la existencia de créditos destinados a gastos reservados, secretos y/o confidenciales y/o clasificados; en ningún caso la información sobre un crédito presupuestario podrá ser declarada secreta o confidencial; o ser eximida de su rendición ante los organismos de control”. Cabe destacar que el proyecto fue enviado a la legislatura por el gobernador, Rogelio Frigerio, en agosto, obtuvo media sanción en septiembre y fue aprobado por el Senado en noviembre.
Cuando se trató en Diputados el único que cuestionó el proyecto fue el libertario Roque Fleitas, que defendió el uso de gastos reservados para la seguridad del Estado, entre otras consideraciones. Dentro del Senado no hubo oposiciones a la iniciativa.
Por su parte el diputado Marcelo López (JxER), presidente de la comisión de Legislación General, expresó durante la sesión en la que se trató la iniciativa de que "Entre Ríos es una de las 17 provincias que todavía mantienen el uso de estos fondos, ocultos –en la rendición de sus cuentas– de la ciudadanía en general y de los organismos competentes para controlar el manejo de los recursos de todos los entrerrianos”.
Durante la sesión del Senado, Gustavo Vergara (Diamante – Juntos por Entre Ríos) explicó que: “Esta decisión del Poder Ejecutivo Provincial de derogar una ley que establecía la utilización de gastos reservados, implica gastos que no tienen la debida publicación ni tampoco la debida rendición entre los organismos de control, si bien lo hemos dicho y acordado en la Comisión, el monto de crédito presupuestario disponible no es de significación, creemos que sigue un buen mensaje hacia la comunidad que espera del Estado en general una mejor transparencia y un mejor acceso a la información”.