Martes, 23 de Abril de 2024 | 19:30:14

Allanaron la Universidad Adventista del Plata por contrabando

La Policía Federal y Gendarmería allanaron y secuestraron documentación en la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, en el marco de una causa por presunto contrabando.

Ayer jueves, la justicia federal ordenó una serie de allanamientos en el marco de la investigación iniciada en el mes de julio, cuando se descubrió que un contrabando simulaba ser una donación.

La Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día era la destinataria de la supuesta donación.

Durante el procedimiento se detuvo a uno de los pastores pertenecientes a la universidad. En la causa se investigan containers con elementos de electrónica e informática, los que estaban rotulados como materiales e insumos médicos para donación.

En lugar de material hospitalario, la Aduana encontró en un contenedor equipos electrónicos valuados en 7,5 millones de pesos.

Supuestamente se trataba de equipamiento electromecánico hospitalario, artículos eléctricos y herramientas manuales que habían sido enviadas desde los Estados Unidos. Pero cuando los inspectores aduaneros abrieron los contenedores, se encontraron con un contrabando de modernas pantallas de TV, computadoras, tablets, equipos profesionales de filmación, consolas musicales e incluso drones.

Autoridades de la institución adelantaron que emitirán un comunicado.

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS