La iniciativa se enmarca en la Resolución Nº 267/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, que establece que las facturas emitidas por proveedores de bienes y servicios no deben contener conceptos ajenos al bien o servicio contratado. No obstante, según explicaron, “en Concordia, la factura de energía eléctrica continúa incluyendo tasas e impuestos municipales, situación que motivó este reclamo ciudadano”.
En ese sentido, agregan: “recibimos un gran apoyo de los vecinos. Esta no es una causa partidaria, sino un reclamo justo por algo que afecta el bolsillo de toda la comunidad”
La presentación fue realizada formalmente en mesa de entradas del municipio acompañada por el texto del reclamo y las planillas firmadas, con el pedido concreto de que se eliminen los conceptos ajenos al consumo eléctrico, en cumplimiento con la normativa nacional vigente.
Por último, adelantaron que en los próximos días el mismo petitorio será presentado ante el Concejo Deliberante de Concordia.
Fuente: Diario Junio