Viernes, 19 de Abril de 2024 | 22:44:05

Docentes y estatales concretan hoy un nuevo paro nacional

En la provincia, paran los estatales nucleados en ATE, los docentes estatales, privados y técnivos, y también todos los gremios de docentes universitarios.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante hoy un nuevo paro nacional (el sexto en lo que va del año) y se distancia así de la CGT -que demora la definición de una huelga general- y de las dos vertientes de la CTA, cuyos líderes, Pablo Micheli y Hugo Yasky, están enfrentados con la cúpula de ATE.

La jornada tendrá su epicentro a partir del mediodía frente al Congreso de la Nación, donde por estas horas se discute el borrador del Presupuesto Nacional 2017.

Pero ATE no es el único gremio que hoy concretará una medida de fuerza con alcance nacional.

También los docentes y profesores universitarios han definido un paro que dejará las aulas vacías. Tanto la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), como la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvieron un paro de 24 hs.

En la provincia de Entre Ríos, todos los gremios de docentes universitarios adhieren a la jornada de paro. 

Por su lado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llamó a una Jornada Nacional de Protesta que adoptará diversas modalidades en cada provincia. En Entre Ríos, el Consejo Directivo del gremio convocó a un paro de 24 horas este martes.

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS