Martes, 23 de Abril de 2024 | 23:31:22

El municipio de Paraná y el IAPV proyectan viviendas sociales

Serán 44 casas de un grupo habitacional que destinarán a personas de escasos recursos, en terrenos ubicados en calle Salvador Caputo. El proceso actual está en etapa de obtener la pre-factibilidad.

 

Desde hace un mes, autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná trabajan en el desarrollo de un proyecto de viviendas sociales que se construirán en la zona este de la capital provincial.

Serán 44 casas de un grupo habitacional que destinarán a personas de escasos recursos, en terrenos ubicados en calle Salvador Caputo, entre calles 1.346 y 1.421.

Las obras se encararán con fondos provinciales; el IAPV trabaja en el proyecto de obra, y el gobierno municipal coopera y colabora a través de sus áreas técnicas. El proceso actual está en etapa de obtener la pre-factibilidad.

Las distintas reuniones fueron encabezas por el gerente técnico del IAPV Américo Valente, y el titular de Infraestructura, Eduardo López Segura.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que ya se iniciaron los expedientes administrativos para el avance del plan, y se está trabajando en la planificación del predio donde se localizarán las nuevas viviendas. Señaló que se está recolectando la información para garantizar las condiciones de infraestructura de lugar, de modo de permitir que las viviendas cuenten con red de desagües cloacales.

En esa zona este donde se podrían localizar, en un predio propiedad del Estado provincial, la comuna promoverá trabajos de desobstrucción y mejoras en una planta impulsora de líquidos cloacales ya existentes. Ello permitirá luego, la conexión de otros barrios de ese sector urbano, que no cuentan con el servicio sanitario.

Las áreas técnicas del IAPV y del municipio trabajan en el estudio y elaboración de la documentación pertinente, de los costos, realización de proyectos, entre otros aspectos.

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS