Martes, 19 de Enero de 2021 | 00:06:43

Inseguridad: Fuerzas Federales ya están en Santa Fe

Tras varios cruces entre la ministra Bullrich y el gobernador Lifschitz, se puso en acción en plan que contempla patrullajes por parte de Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Gendarmería.

 

Después de muchas idas y vueltas entre el Gobierno Nacional y el gobierno de la provincia de Santa Fe, las fuerzas Federales arribaron hoy a la capital provincial en el marco de la crisis en seguridad que atraviesa el territorio provincial con un avance sin precedentes del narcotráfico y de las bandas organizadas. Esta mañana, poco antes de las 9, quedó materializado el acuerdo que se firmó el 12 de septiembre, con el desembarco de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich que llegó a la ciudad de Santa Fe y fue recibida por el intendente y presidente de la UCR, José Corral.

El anfitrión, Corral, alquiló el edificio donde funcionó -hasta no hace mucho tiempo- la Fundación Pensar del PRO, para que se instale la Agrupación Santa Fe Norte de Gendarmería. Más tarde se unió el gobernador Miguel Lifschitz y finalmente los tres participaron de la conferencia de prensa.

No se dieron cifras oficiales respecto al número de federales que estarán disponibles, aunque trascendió que los tres departamentos más importantes de la provincia tendrán unos 300 agentes: 150 en Rosario, 110 en Santa Fe y 40 en Rafaela.

"Los objetivos de lucha contra la pobreza, el narcotráfico y de unión de los ciudadanos son prioridad. Los vecinos nos piden que pongamos todo nuestro esfuerzo. Celebramos esta marco de trabajo en conjunto. La provincia de Santa Fe y la ciudad van a ir recuperando la tranquilidad que supo tener", dijo el intendente José Corral.

"El acuerdo está en pleno desarrollo. Nosotros tenemos un fuerte compromiso en la lucha contra el narcotráfico pero también asumimos la complejidad que esa pelea demanda. Es la mejor manera de lograr resultados efectivos: el trabajo en conjunto. La estructura provincial está a disposición de todos los efectivos que lleguen a Santa Fe. Esto es una respuesta integral para la provincia. Ratificamos nuestro compromiso en el proyecto y celebramos que ya estén dando los primeros pasos juntos", señaló el gobernador Miguel Lifschitz.

"Desde las 8 de la mañana ya se desplegaron las fuerzas Federales de la Prefectura, de la Policía Federal, de la Policía Aeroportuaria y Gendarmería. Convenio de Cooperación entre la provincia y la Nación. Esto es la puesta en marcha del compromiso de argentina sin narcotráfico. En este trabajo en común entre todas las instituciones, vamos a lograr revertir los problemas de conflictividad de violencia y de homicidios que pusieron a la población en un lugar de incertidumbre y miedo. Hay una decisión de proteger a la gente", agregó, por su parte, la ministra Bullrich.

"Hay efectivos que vienen de distintas partes del país. La decisión del Gobierno Nacional es trabajar sobre una verdad. Ayer se dieron a conocer los niveles de pobreza del país y nos ha puesto un desafío. Sabemos muy bien desde dónde partimos y dónde queremos llegar. Agradecemos también a los diputados provinciales que nos acompañan que han votado leyes importantes para luchar contra el narcotráfico. El delito y el narcotráfico le saca la alegría a la gente. El Estado es parte de la solución y no del problema", agregó Bullrich.

"Discutimos muy fuerte. Nos dijimos cosas. Pero todo en el marco de que este convenio solucione el problema de fondo", finalizó.

Desde hoy mismo, los efectivos federales comienzan a patrullar las calles de los barrios santafesinos. El número estimado de uniformados (y otros que "caminaran" de civil) no fue determinado pero el despliegue ya es concreto a lo largo y ancho de la provincia.

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS