Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:01:23

Duerto perdió por dos votos la elección de la Sanidad

Mariela Ponce es la nueva secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos, tras resultar ganadora de la elección complementaria realizada este miércoles. 

Mariela Ponce, de la Lista Verde y Blanca Juana Azurduy, es la nueva secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (ATSA), tras resultar ganadora de la elección complementaria realizada este miércoles, en la que enfrentó a Omar Duerto, actual titular del gremio desde hace casi tres décadas.

El proceso electoral del sindicato estuvo atravesado de denuncias por parte de la actual conducción, que responsabilizó al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, de una serie de maniobras para beneficiar a la lista de Ponce. También fue señalado de interferir en la elección el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, y hasta el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos.

Ponce, que se impuso por apenas dos votos a la Lista Celeste, asumirá al frente de ATSA el próximo lunes.

La gremialista deberá afrontar una ardua tarea en defensa de las fuentes laborales de miles de empleados del ámbito privado de la salud, en medio de la crisis que atraviesan las clínicas y sanatorios en la provincia.

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS