Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 09:25:58

Blanqueo: Entre Ríos cobrará impuestos si el dinero no se invierte

La adhesión de la Provincia al sinceramiento fiscal, prevé cobrar la mitad de impuestos a quienes blanqueen y no compren títulos públicos o inviertan.

 

A diferencia de otras provincias que condonaron “parcialmente” todos los tributos provinciales a quienes adhieran al blanqueo de capitales impulsado por la Nación, y decidieron el cobro de un “impuesto especial provincial” (Salta o Río Negro) Entre Ríos asumirá el costo fiscal de la amnistía y la adhesión al blanqueo será total.

La Cámara de Diputados ya dio media sanción a la iniciativa por la cual la provincia adhiere al régimen nacional de "sinceramiento fiscal”.

El proyecto -que fue defendido por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan José Bahillo- “exceptúa del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cuanto otro impuesto provincial correspondiera según el caso” (Impuesto a los Sellos, Inmobiliario y a la Transmisión Gratuita de Bienes) a quienes declaren ahora ingresos o bienes que omitieron declarar en la Administradora Tributaria de la provincia cuando debían hacerlo.

Tampoco deberán pagar intereses, recargos ni multas.

Para acceder a estos beneficios, los sujetos “deberán adquirir títulos públicos emitidos por el Estado nacional o fondos comunes de inversión” o “títulos públicos emitidos por el Estado Provincial”, o realizar “inversiones productivas en el territorio provincial antes del 31 de Diciembre de 2017”.

El proyecto al que accedió NOTICIAUNO y que ahora pasó al Senado, establece que si los sujetos no adquieren títulos nacionales o provinciales, participaciones en fondos comunes de inversión o no realizan inversiones productivas en la provincia, sólo serán exceptuados de la mitad de los impuestos provinciales que deberían pagar.

Luego que sea sancionado por la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo deberá promulgarlo y recién entonces los municipios podrán adherir para eximir del pago de tasas a quienes pretendan ingresar al blanqueo en Entre Ríos.

Sólo una docena de provincias adhirió a la ley nacional de Sinceramiento Fiscal, cuando falta poco más de un mes para el 30 de octubre, fecha en que opera el vencimiento para blanquear dinero en efectivo.

 

Proyecto aprobado en Diputados:

 

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS