Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:07:19

Blooper de Kueider: "la virtud de Bordet fue terminar sus gestiones con déficit"

El Secretario General de la Gobernación dijo en una entrevista que “una de las virtudes de Bordet” como intendente de Concordia fue “haber terminado todos los años con déficit”. AUDIO

 

A cuidar el mango, que hay que cerrar con déficit!!!

Así podría sintetizarse la orden que el gobernador reiteró hoy a sus funcionarios. Si el vocero fuera Kueider!!

El hombre más cercano al gobernador Gustavo Bordet cometió hoy un acto fallido, imposible de ignorar.

En diálogo con Radio La Voz, Edgardo Kueider intentaba destacar la decisión del gobernador de la Provincia que hoy reiteró a sus funcionarios que controlen el gasto.

Cuando el vocero de la gobernación se refería a las "bondades" de las medidas de austeridad que el mandatario le encomendó a sus ministros, tuvo la desgracia de equivocarse en sus declaraciones y casi arruina todo lo que el gobernador viene pidiendo.

En una férrea defensa del control del gasto para que las cuentas cierren alguna vez, Kueider, entusiasmado, afirmó que "el gasto tiene que ser el menor posible en la administración pública", y que esa es "una de las premisas de nuestro gobernador”, insistía cada vez con más énfasis intentando profundizar el sentido de la orden de cuidar el dinero en este último trimestre.

Añadió luego que se refería “a gastos que no sean estrictamente necesarios” y que “deberían estar siempre controlados”.

Hasta ahí, todo bien. Un lujo como vocero.

Pero cuando quiso destacar las características "contables" de su jefe político, tal vez por el mismo entusiasmo, la frase desopilante llegó.

Y la embarró.

Si no fuera que es público y notorio que Kueider es el hombre de mayor confianza del Gobernador, cualquier malintencionado podría decir que lo mandó al frente: “el Gobernador ha llevado adelante dos gestiones -describía- donde una de las fundamentales virtudes que ha tenido él, ha sido la transparencia en el gasto”, repetía, para dejar muy bien parada a la máxima autoridad de la Provincia.

Y ahora llega lo peor: “...Bordet tuvo la virtud de haber terminado CON DÉFICIT todos los años de su gestión”....CHÁN!

Es una lástima no tener emoticones para graficar lo que debería ser tomado solo con humor.

Obviamente, se trata de un fallido, que seguramente se deslizó tratando de enfatizar lo contrario.

Pero claro, no es un fallido cualquiera, cuando se quería resaltar la conducta "ordenada" del gobernador, que justo hoy envió la orden de cuidar el “mango” para lograr un equilibro fiscal en la gestión y así disminuir el DÉFICIT.

Ese DÉFICIT que -según Kueider- Bordet tuvo la virtud de sostener en Concordia!!!

Y durante sus dos gestiones!!!

MEJOR QUE DECIR, ES ESCUCHAR EL AUDIO

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS