Por crisis de salud pública, piden a Bordet "decisión política"
Todos los Jefes de Servicios del Hospital San Martín denunciaron que "hay peligro para pacientes y trabajadores", no hay insumos, ni camas.
Todos los Jefes de Servicios del Hospital San Martín denunciaron que "hay peligro para pacientes y trabajadores", no hay insumos, ni camas.
A pesar de la importante asignación presupuestaria (unos siete mil millones de pesos este año) la situación de la salud pública provincial es alarmante.
Y lo demuestra el estado en que se encuentra el hospital público de referencia, y centro de mayor derivación provincial.
Sin embargo, su estado poco difiere del resto de los hospitales de la provincia.
Todos los Jefes de Servicios y empleados del Hospital San Martín de Paraná, que son los que realizan a diario enormes esfuerzos para administrar los escasos insumos y así garantizar la atención de los pacientes, pidieron formalmente una audiencia al gobernador Gustavo Bordet y denunciaron públicamente el crítico estado del principal hospital de la provincia.
En la carta dirigida al mandatario, los profesionales advirtieron que el deterioro de las instalaciones genera “peligro” para pacientes, trabajadores y familiares de pacientes que se encuentran en el hospital.
Además del estado desastroso de la infraestructura, plantean que no hay insumos por falta de recursos económicos, ni camas para internación de pacientes postquirúrgicos y Servicios Críticos.
Los principales reclamos que, según los más de 30 firmantes se resuelven con “decisión política”, son:
-Estructura edilicia obsoleta y en estado de peligroso deterioro
-Planta de personal no adecuada al funcionamiento hospitalario actual
-Inconvenientes en la gestión de adquisición de insumos, principalmente por falta de recursos económicos
-Déficit y deterioro de la aparatología médica y falta de gestión para la adquisición de nuevas tecnologías médicas
-Serios inconvenientes a la hora de responder en tiempo y forma con la demanda quirúrgica de la población
-Cantidad insuficiente de camas para la internación, especialmente en pacientes postquirúrgicos y Servicios Críticos
-Falta de gestión en la interrelación informática de los diferentes servicios
La carta
Fuente: Noticiauno
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.