Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:35:14

La UCR sin interna, le muestra fortaleza al PRO en la provincia

Los radicales se pusieron de acuerdo y evitaron un desgaste electoral. Conformaron una lista de unidad con Varisco y Benedetti como protagonistas. El partido será presidido por el Intendente de Chajarí, Jorge Galimberti. Mensaje al macrismo.

 

Desde la sociedad con el PRO, que tiene a radicales más preocupados que contentos, (se quejan porque Macri usó su estructura pero no pagó - hasta ahora - con los cargos que pretendían), el centenario partido viene navegando aguas turbulentas.

Reclamos internos por la entrega del territorio a Frigerio, dudas por la falta de protagonismo a nivel nacional, debates locales sobre el liderazgo, la preocupación por el crecimiento que puede lograr Sergio Varisco si realiza una buena gestión, entre otras varias discusiones departamentales.

Pero los radicales han sabido sortear uno de los escollos más duros de su historia – al menos con este acuerdo interno – que es el permanente estado deliberativo, y pasar a un pragmatismo casi peronista.

La madurez, el recambio generacional – que no se ve reflejado en la nueva lista -, la necesidad de decir “estamos vivos”, en fin, sea como fuere el radicalismo lo logró.

Ahora resta saber, en la práctica, como funcionará este andamiaje electoral, fundamentalmente para mantener, en primer lugar, la territorialidad histórica de la UCR en la provincia, y luego intentar negociar en mejores condiciones con el PRO y Frigerio los lugares para las legislativas de año próximo.

Falta mucho, pero no tanto.

Y en este momento, la pelota la tiene el macrismo, y la plata también.

El desafío radical en Entre Ríos es mostrarse lo más unido posible, un bloque, para demostrar que los socios para negociar son ellos.

Aquí, los responsables de lograr el objetivo.

 

Autoridades Comité Provincial UCR.

Presidente: Pedro Jorge Galimberti

Vicepresidente 1º: Fuad Sosa

Vicepresidente 2º: Elsa Ermácora

Secretario: Jorge Lacoste

Prosecretario: Carlos Magariño

Tesorero: Gabriela Lena

Protesorero: Hugo Lesca

Secretario de Prensa: Horacio Piceda

Prosecretario: Cristina Miranda

 

Vocales

Ricardo La Barba - Carlos González - María Alejandra Viola - Enrique Susevich - Oscar Aliano - Marta Núñez - Alejandro Carbó - Ricardo Rodríguez - Stella Ollala - Darío Schneider - Ramón Cornejo - María Elena Romero - Juan Carlos Luchessi y Elbio Salcedo.

 

Delegados al Comité Nacional

Gustavo Cusinato - Sergio Varisco - Fabián Rogel y Gladis Colli.

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS