Martes, 23 de Diciembre de 2025 | 13:44:58
MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2025

Gainza evaluó su gestión y habló sobre Rosario Romero: Marcó logros y deficiencias

El secretario de Modernización provincial hizo un balance de su gestión y destacó los avances en digitalización del Estado. Además, evaluó los dos años de la administración municipal de Rosario Romero.

El secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza, realizó un balance del año que finaliza en el ámbito provincial y aseguró que “se dieron pasos muy concretos en una transformación digital que hace mucho tiempo no se veía en Entre Ríos”. En paralelo, evaluó los dos años de la gestión municipal en Paraná, encabezada por la intendenta Rosario Romero, y sostuvo que “es una gestión a la que le falta una agenda vinculada al sector productivo”, aunque destacó la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.

Al repasar su gestión, Gainza destacó la implementación del expediente electrónico y afirmó que “hoy el gobernador y los ministros ya no firman más decretos ni resoluciones en papel”. En ese sentido, señaló que “en la Secretaría de Gobierno todos los expedientes ya se tramitan de manera digital”, lo que permitió reducir costos y agilizar procesos administrativos.

También resaltó el lanzamiento de la plataforma Mi Entre Ríos y la digitalización de la pauta publicitaria oficial. Según precisó, “la digitalización de impuestos va a permitir ahorrar alrededor de 4.000 millones de pesos en impresión y distribución de papel”, además de facilitar trámites para clubes de barrio y contribuyentes.

No obstante, reconoció deudas pendientes. “La conectividad en las escuelas del interior todavía es una deuda”, afirmó, y explicó que “en muchas escuelas rurales estamos avanzando con soluciones satelitales como Starlink, porque el acceso a Internet es mucho más complejo”.

Al analizar la administración municipal de Paraná, Gainza fue crítico y sostuvo que “no hay una agenda vinculada a promover las actividades económicas del municipio”. En ese marco, afirmó que “es una gestión a la que le falta una agenda vinculada al sector productivo, bajar impuestos y tratar de promover al sector privado”.

Sin embargo, relativizó la falta de obra pública al señalar que “no se le puede exigir mucha obra pública en un contexto sin muchos recursos”. Aun así, remarcó que el principal avance de la gestión fue el cambio en el sistema de colectivos. “Es una gestión que no ha tenido grandes hitos, salvo lo del colectivo, que ojalá funcione y creo que es importante”, expresó.

En relación con el transporte urbano, Gainza recordó que su propuesta como candidato a intendente era diferente a la implementada por el municipio. “Nuestra propuesta era licitar individualmente por línea, como era en el pasado, para que más empresas pudieran participar. Esa era nuestra principal diferencia con lo que se hizo”, explicó.

Pese a ello, valoró los avances alcanzados. “Celebro que se hayan dado avances vinculados a un tema que no podía seguir como estaba”, afirmó.

Sobre el estacionamiento medido, señaló que se trata de una iniciativa que su espacio político impulsó durante varios años y cuestionó los tiempos administrativos. “Se ha tardado dos años solamente para hacer una ordenanza en un tema que el Ejecutivo podría haber resuelto sin pasar por el Concejo Deliberante”, sostuvo.

Además, consideró que el sistema de recaudación “podría colaborar a bajar el costo del boleto o a mejorar la infraestructura de las garitas”, y remarcó que “en los barrios la falta de garitas sigue siendo un déficit”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS