Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:51:22

Piden la renuncia de De La Rosa y anuncian “Marcha Provincial en defensa de la Salud Pública”

PRIMICIA DE NOTICIAUNO. El Plenario de ATE que sesionó en Paraná y definió un plan de lucha “por la tremenda crisis del sistema sanitario provincial”. Marcharon al Ministerio de Salud para exigir la renuncia del Ministro y convocar a la “marcha provincial". 

 

Dando continuidad al Plenario provincial de Salud desarrollado en la ciudad de Concordia en el mes de junio, los secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de todos los departamentos de la provincia, resolvieron hoy en Paraná “exigir la inmediata renuncia del ministro de Salud de la Provincia, Ariel De La Rosa”, además de la puesta en marcha de “un plan de lucha que incluirá medidas de fuerza, asambleas, y la convocatoria a la Marcha Provincial en defensa de la Salud Pública”.

Lo adelantó a NOTICIAUNO el secretario general de ATE, Oscar Muntes, quien recordó que “el eje central del Plenario de Concordia fue debatir el estado del sistema sanitario provincial, en este contexto de profunda crisis, y la situación de los trabajadores ante el colapso del sistema de Salud”.

Explicó Muntes que “las reuniones (que mantuvieron) con el ministro De La Rosa y con el titular del ministerio de Gobierno, Mauro Urribarri, tuvieron resultados muy malos”.

Agregó que “a esto se suma la profundización de la crisis del sistema sanitario en toda la provincia” y responsabilizó directamente al titular de la cartera sanitaria que “no cumplió con nada, profundizo la grave situación de la salud pública y no puede seguir” en el cargo.

Muntes comentó que en el primer tramo del Plenario se definió “movilizarse frente al Ministerio de Salud para anunciar allí las definiciones y la Marcha Provincial en defensa de la salud pública”.

   

Así, los gremialistas y trabajadores ingresaron este mediodía a la sede del Ministerio de Salud para exigir la renuncia de De La Rosa.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS